Liga está en octavos

COPA LIBERTADORES
Fase de Grupos – Grupo D

En el anteúltimo encuentro por la zona grupal, el elenco ecuatoriano aprovechó la flojísima producción que viene mostrando Binacional desde la fecha 3 y se despachó con una goleada que lo deposita en la siguiente instancia y lo deja a un paso nada más de terminar esta primera ronda como líder de su grupo.

“ADOLFO ALEJANDRO MUÑÓZ”. La figura del encuentro marcó un doblete. (@LDU_Oficial)

LIGA DE QUITO (4)-(0) BINACIONAL

LO BORRÓ DEL MAPA. Nada quedó del ajustado 0-1 de aquella segunda fecha disputada en Perú el 15 de marzo de este año y tampoco es que ese encuentro hubiese sido tan parejo que se diga; en aquella ocasión Liga también había superado a los peruanos sin mayores inconvenientes, mas había en el elenco dirigido por Javier Arce, un pequeño brillo, una luz de rebeldía que, aunque no terminaba de asomarse, podía palparse como cerca de aparecer. Sólo un recuerdo o, mejor dicho, una esperanza que no llegó a salir a flote porque entre el cotejo de la semana pasada frente a River y el del día de hoy, se define la inferioridad del conjunto de Arce frente al resto de sus competidores: Binacional se ganó su lugar en esta Copa Libertadores, si, pero no está ni cerca de tener un rendimiento que le permite, mínimamente, aspirar con recursos válidos, para luchar por un puesto en los play-off. Y mucho ojo, que esto no se trata de restarle mérito a Liga de Quito, en lo absoluto, sencillamente la idea es plantear un panorama real y entender que no hay muchas posibilidades de volver a medirse con un rival que resulte tan accesible como lo es “El Puma del Sur”.

Solamente para brindar un matiz de lo que fue el match disputado en el estadio quiteño “Rodrigo Díaz Delgado”, las estadísticas muestran que mientras la escuadra local tuvo nueve disparos certeros al arco, por el lado de la visita no alcanzó a molestar siquiera al guardameta argentino Adrián Gabbarini; un espectador privilegiado del triunfo de los muchachos de Pablo Repetto.
Y, como si Binacional no tuviera problemas suficientes, las dos primeras caídas del arco peruano fueron en contra: a los 2 de juego quien vulneró su propia valla fue Diego Otoya y a los 14 le tocó el turno a Camilo Mancilla. Un primer tiempo por completo bajo el dominio anfitrión y un descanso necesario que, desafortunadamente para los visitantes, no sirvió de mucho.

En el complemento la dinámica se sostuvo casi idénticamente con respecto a la mitad inicial: posesión local, muchas ocasiones desperdiciadas y ambición de gol siempre por el lado de los de Repetto: Binacional no aparecía en cancha para ofensivas concretas y peligrosas, sólo se lo veía sufriendo las embestidas de un Liga de Quito que, de a poco, se va calzando el traje de potencial candidato.

Adolfo Alejandro Muñóz, con un doblete, puso cifras definitivas al duelo en los minutos 13 y 36. A la espera de lo que pase mañana entre River y San Pablo, los quiteños saben están clasificados para 8vos de Final y que si el elenco argentino no obtiene los tres puntos, sin importar qué suceda en la jornada culmine de esta fase de grupos, finalizará la ronda de apertura como líder del Grupo D. Ahora que si los de Marcelo Gallardo consiguen vencer a los provenientes de Brasil, la fecha seis tendrá una definición a puro infarto ya que serán precisamente los “millonarios” y los “albos” quienes se midan en el Estadio “Monumental”. Por el lado de Binacional, aún puede aspirar a un cupo en Copa Sudamericana, pero para lograrlo debe aguardar que River se imponga a San Pablo mañana y después, en la fecha final, derrotar a los cariocas en lares brasileños. Tarea nada sencilla, pero bueno, en el cotejo de la primera jornada consiguieron ganar como locales, así que soñar con repetir la empresa, no cuesta nada.

“SIN PÚBLICO”. La imagen se repite en los estadios sudamericanos y la hinchada es virtual. (@LDU_Oficial)

DETALLE DEL PARTIDO

LIGA DE QUITO (4)
Titulares: 22.Adrián Gabbarini (arq) (C); 13.Pedro Perlaza, 15.Franklin Guerra, 24.Moisés Corozo, 20.Christian Cruz; 11.Billy Arce, 25.Ezequiel Piovi, 5.Lucas Villarruel, 29.Adolfo Muñóz; 19.Cristian Martínez Borja, 26.Jhojan Julio
Suplentes: 1.Leonel Nazareno (arq), 4.Luis Caicedo, 7.Édison Vega, 8.Jordy Alcivar, 9.Ronny Medina, 10.Junior Sornoza, 14.José Quintero, 16.Davinson Jama, 17.Marcos Caicedo, 21.Andersson Ordóñez, 23.Matiás Zunino, 30.Luis Arce
DT: Pablo Repetto
Cambios: L. Caicedo X Corozo – Medina X Borja – Vega X Cruz – M. Caicedo X B. Arce – Quintero X Perlaza
Amonestaciones: Guerra
Expulsiones: No hubo
Goles: 2’PT Diego Otoya (e/c) – 14’PT Camilo Mancilla (e/c) – 13’ST Adolfo Muñóz – 36’ST Adolfo Muñóz

BINACIONAL (0)
Titulares: 1.Raúl Fernández (arq); 6.Ángel Ojeda, 33.Camilo Mancilla, 32.Diego Otoya, 27.Jeickson Reyes; 4.Ángel Romero, 16.Roque Guachire, 7.Johan Arango, 8.Yorkman Tello (C), 15.Paolo Méndez; 14.Anthony Osorio
Suplentes: 2.Diego Angles, 9.Sebastián Gularte, 20.Pablo Labrin, 23.Edson Aldair López, 25.Felipe Mesones, 28.Mauricio Matzuda, 29.Michael Sotillo (arq), 30.John Fajardo
DT: Javier Arce
Cambios: Angles X Méndez – Mesones X Guachire – Gularte X Osorio – Matzuda X Arango
Amonestaciones: Romero – Angles – Reyes
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Rodrigo Paz Delgado” (Quito, Ecuador)
Árbitro: John Ospima (Colombia)
Asistente 1: Miguel Roldán (Colombia)
Asistente 2: Wilmar Navarro (Colombia)
4° árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Fecha 5 – Miércoles 30/09
21:30 River Plate vs San Pablo
Fecha 6 – Martes 20/10 – 21:30
River Plate vs Liga de Quito
San Pablo vs Binacional

FOTO DESTACADA: “Liga de Quito 4-0 Binacional”
Todas las imágenes pertenecen a @LDU_Oficial


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*