Gremio, Flamengo y el show del VAR

En la otra semifinal, Gremio y Flamengo igualaron 1-1 en el Arena de Porto Alegre; 3 goles anulados al rubro-negro con intervención del polémico VAR, emociones y la definición queda para la revancha en el Maracaná de Rio de Janeiro el próximo 23 de octubre

Flamengo fue más que el equipo de Renato Gaucho, le marcó 4 goles pero claro, el VAR anuló 3 de ellos por eso debió conformarse con el empate con el agregado del gol de visitante que le da una leve ventaja para la decisión en casa.

A los 21´la primera polémica ya que tras el gol de Everton Ribeiro el Var llamó a Pitana por una falta previa de Gabigol sobre el argentino Kannemann: gol anulado.

Dos minutos más tarde el mismo Gabigol cruzó el remate marcando el ¿primero? pues NO, llamado del VAR y gol anulado por off side

Jorge Jesús no da crédito, tras el 1° gol anulado. Foto: Globo Esporte

Clara superioridad de los cariocas en esa primera mitad que sorprendió a Gremio en su propia cancha con un planteo ambicioso.

Para la segunda mitad los gauchos emparejaron las acciones y salieron con otra actitud sin embargo en el mejor momento del local, Fla consiguió lo que se le había negado en la primera parte. Cabezazo de Bruno Henrique y ahora si, a gritarlo, este vale.

Llegó otro gol de Gabi-idem pero esta vez no hizo falta el VAR, fue el línea el que levantó la bandera para anular lo que era el segundo.

Y cuando parecía que la victoria se iba para Rio de Janeiro, apareció el oficio de Gremio que nunca baja los brazos para que, aun siendo superado en casi todo el partido, rescatar un empate. Rápida contra, combinación entre Everton y Pepé para que este último la empuje al fondo para marcar el empate final a falta de 2 minutos para el cierre.

Pese al sabor amargo por la victoria que se escapó al final y los goles anulados, el empate con gol de visitante es una leve ventaja para Flamengo que ahora en Rio de Janeiro podrá sellar el pase a la gran final de Santiago de Chile con solo igualar en cero. Gremio obligado a buscar un gol, podrá dejar espacios. Se viene una revancha con muchas emociones.

Foto destacada: Globo Esporte


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*