Gremio combativo

Gremio dio vuelta a Palmeiras en San Pablo, lo venció por 2-1 y es el primer semifinalista de la Copa Libertadores. Gran triunfo del elenco Gaúcho que se sacó de encima a su sombra negra tras estar 0-2 abajo en el global.

El Verdao se había traído una victoria del estadio de Gremio y tenia todo encaminado como para meterse entre los 4 y ni hablar cuando a los 14´ Adriano aprovechando una floja salida del arquero Paulo Vitor, la empujó para hacer delirar al Pacaembú que creyó sentenciada la serie.

Pero Gremio no sintió el impacto, rápidamente se puso de pie y fue fundamental el gol del empate apenas 4 minutos mas tarde por intermedio de Everton a la salida de una pelota parada. El equipo de Renato, viejo zorro, olió sangre ante un dubitativo Palmeiras y fue por la hazaña.

Todavía no se había recuperado Palmeiras cuando Everton encaró con un slalom endiablado que cortó el arquero pero Alisson encontró el rebote y puso en ventaja al tricolor. En 8 minutos Gremio pasó de estar 2-0 abajo en el global a empatar la serie pero quedarse con la ventaja del gol extra de visitante.

Everton festeja el gol del empate. Foto Globo Esporte

Tambaleaba Palmeiras y Gremio tuvo antes del cierre del primer tiempo dos chances para poner el tercero. El travesaño y el arquero salvaron al verdao.

En la segunda parte Felipao salió a quemar las naves; puso Deyversson para sumar gente en ataque pero Gremio se replegó y con Geromel como estandarte controló a Palmeiras, irritando a su gente y cortandole todos los caminos; incluso parecía estar mas cerca del tercero que los locales del empate.

Pero la Libertadores y el VAR siempre tienen su cuota de emoción; ya con el tiempo cumplido llamaron a Pitana a chequear una supuesta mano de penal. Se paralizaron los corazones en Porto Alegre pero el árbitro argentino entendió que no era para sancionar y asi llegó el final que encuentra a Gremio nuevamente en una semifinal de Copa Libertadores como en las últimas tres ediciones. Para Palmeiras la gran decepción de no haber podido cumplir con el gran objetivo para este año tras haber ganado el Brasileirao en el 2018

Ahora Gremio espera rival que saldrá del choque que tendrán mañana Internacional (su clásico rival) y Flamengo. Los Cariocas llegan con el 2-0 de ventaja obtenido en el Maracaná.

Foto Principal: Twitter Umbro Brasil


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*