Flamengo, 35 años después

El Mengao empató con Internacional en su visita a Porto Alegre y vuelve a meterse en una semifinal de Copa, instancia a la que no llegaba desde 1984 cuando la Libertadores tenía otro formato.

Fue 1-1 y entonces la victoria conseguida hace 7 dias en Rio de Janeiro sirvió de pasaporte para enfrentar a Gremio en el mes de octubre. Flamengo fue superior en la primera etapa dónde tuvo varias ocasiones claras para liquidar la serie, pero la falta de punteria dejó con vida al Colorado que solo podia inquietar mediante la pelota parada.

El Rubro-negro sorprendió con un planteo ofensivo y dejó sin respuestas a un Inter con pocas ideas ofensivas. Gabriel tuvo un mano a mano que desperdició; probó Filipe Luis y salió cerca.

Gabriel desperdicia una muy clara. Foto: Globo Esporte

Pero en la segunda parte llegaron las emociones; Inter salió a quemar las naves y perdido por perdido empujó a los cariocas contra su arco. Hasta que a los 17´ se encendió el Beira Rio; Lindoso de cabeza puso en ventaja al local y la serie volvía a abrirse.

Entonces Inter fue por todo; Flamengo ahora si se metió atrás y resistió los ataques de los de Porto Alegre. Odair movió el banco y terminó jugando con 5 delanteros pero los de Rio de Janeiro empezaron a contar con espacios y vaya que lo aprovecharon porque a los 39´ Bruno Henrique cruzó la cancha a toda velocidad, habilitó a Gabriel que esta vez si se transformó en Gabigol para estampar el 1-1 final.

El gigante de Brasil se quiere despertar, vuelve a una semi después de 35 años y ahora lo espera Gremio. La ida en Porto Alegre y la revancha en el Maracaná en busca de la final.

Imagen destacada: @Flamengo


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*