Carnaval Carioca

Flamengo vivió su noche inolvidable; goleó a Gremio por 5-0 y se metió en la final de la Copa Libertadores donde enfrentará a River Plate el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Bruno Henrique, Gabriel x 2, Mari y Caio pusieron cifras de escándalo para una victoria inobjetable del conjunto carioca que así vuelve a la final de la Libertadores después de 38 años; desde aquel lejano 1981 cuando de la mano de Zico tocó la cima del continente.

Ante un Maracaná repleto como pocas veces y en un clima de fiesta, el rubro-negro salió decidido a hacer valer la localía y si bien fue superior el primer tiempo fue duro, de pierna fuerte y con un Gremio mas acostumbrado a este tipo de partidos, Flamengo no se amilanó y le plantó pelea.

Le costaba a Flamengo quebrar a Gremio pero el 0-0 también le servía tras el empate en un gol conseguido en Porto Alegre. Los de Renato Gaucho en cambio apostaban a ensuciarle el partido al Mengao y apostar a la experiencia de sus hombres de ataque pero a los 42´el explosivo tandem ofensivo que componen Bruno Hernique y Gabriel combinó en velocidad y tras remate de Gabigol, el arquero dio rebote y Henrique empujó al gol. Golpe justo antes del entretiempo para desatar la fiesta.

En la segunda parte todo se resolvió rápidamente; y cualquier plan que hubiera tenido Gremio se derrumbó cuando al minuto de juego Gabigol (cuando no) rompió el arco visitante a la salida de un corner con fuerte remate alto para poner el 2-0

A los 10´un polémico penal sancionado por el argentino Loustau fue cambiado por gol, otra vez por Gabriel 3-0 e historia sentenciada

Por algo le dicen Gabigol; 7 tantos en esta edición de la Libertadores. Foto: Conmebol

Todavia quedaba tiempo para que se luzcan los centrales de Flamengo que marcaron un gol cada uno; Rodrigo Caio y Pablo Marí a los 22´y a los 26´redondearon la goleada y desataron el carnaval anticipado en Rio de Janeiro. Gremio se vio apabullado por un Flamengo que vive un renacer; puntero en el Brasileirao y finalista de la Libertadores, el equipo de mayor torcida de Brasil (y probablemente del mundo) volverá a ser protagonista de una final ecuménica nada menos que ante River.

Camino a Santiago, la final tendrá a 2 gigantes del contienente. Flamengo quiere la segunda y se armó para eso.

Foto destacada: Twitter Flamengo


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*