Atlético la tiene cuesta arriba

Por el partido de Ida de la fase 2 de Copa Libertadores, Atlético Tucumán visitó a The Strongest en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El partido terminó 2 a 0 a favor del elenco local que tiene una ventaja considerable para la la revancha en el José Fierro.

El gol de apertura fue sobre el final del primer tiempo, más precisamente en el minuto 46, luego de una mala salida del Alejandro Sánchez y un gran anticipo de Jair Reinoso. El gol fue merecido para el local porque fue el que más lo buscó, el más activo fue el arquero de la visita, que tuvo que contener pelotas complicadas. El medio Decano flaqueó a la hora de sostener el balón, por eso era de ida y vuelta y en velocidad y físico los dirigidos por Mauricio Soria marcaron autoridad. Igual esa dominación de balón no se transmitía en llegadas contundentes, casi todo fueron pelotas paradas y remates desde larga distancia. La más clara para la visita fue un centro de Augusto Lotti que peino Toledo que controló el arquero Daniel Vaca.

El complemento fue aún más duro para los tucumanos, si con la energía al 100% no fue parejo, la segunda parte fue un calvario los 3.577 metros de altura. Los primero 15’ fueron dominación en todo los lugares de la cancha para el local. Por eso a los 69’ llegó en una gran jugada colectiva el gol del brasileño Willie Barbosa. En lo que pintaba para terminar muy mal, porque el panameño rozó un pelotazo contra el palo, el partido se fue emparejando por el desgaste de ambos. Atlético empezó a tener algunas situaciones aisladas desde pelotas paradas pero no alcanzó para conseguir el ansiado gol de visitante.

Foto: Twitter Atlético Tucumán


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*