Arrancó la edición 2019

La inolvidable y polémica final que disputaron River y Boca en el Bernabeu para definir la edicion 2018 ya es historia; una nueva Copa arrancó y 47 equipos de todo el continente van por gloria.

El puntapié inicial se dio el martes cuando el Delfín de Ecuador goleó a Nacional de Paraguay por 3 a 0 en su cancha. En el estadio Jocay de la región de Esmeralda la joven institucion Manabí que hace apenas 3 años militaba en la segunda división del fútbol ecuatoriano sacó una importantísima ventaja al derrotar al equipo dirigido por el Negro Gamboa. Dos goles de Ordoñez en el primer tiempo llevaron tranquilidad al cetáceo y si bien los guaraníes (contaron con el debut del Pichi Erbes) buscaron el descuento los esperaba una desagradable sorpresa porque cuando se terminaba el partido Garcés, goleador historico del elenco ecuatoriano marcó el 3-0 definitivo que obliga a Nacional a buscar la hazaña en Asunción.

Delfín salta de alegría. Foto Conmebol.

El miércoles se completaron los partidos de ida de la primera fase con 2 encuentros. Defensor Sporting rompió todos los papeles al traerse una histórica victoria en la altura de La Paz ante el siempre complicado Bolivar a quién venció con un contundente 4-2. Ahora deberá sellar el pasaporte en Montevideo.

Rabuñal puso el 1-0 en el primer tiempo y en la segunda mitad llegó la lluvia de goles; Pablo López estiró las cifras al marcar el 2-0 hasta que en 5 minutos Bolivar parecía que hacía pesar la importancia de la altura porque Pereyra Diaz por duplicado dejó las cosas igualadas. Sin embargo los charrúas no se amilanaron y con goles de Navarro y Laquintana pusieron cifras definitivas con un 4-2 que los deja en inmejorable situación para avanzar a la segunda fase previa.

Defensor y una victoria con altura. 4-2 en La Paz. Foto: Conmebol

En el partido restante La Guaira ganó como local por 1-0 ante el Real Garcilazo de Perú. El conjunto venezolano se llevó la victoria con tanto de Azocar pero ahora tiene que viajar a tierras incaicas a sostener la ventaja.

Venezuela encuentra sus alegrías en el fútbol. La Guaira tiene ventaja. Foto: Conmebol

Imágen destacada: Twitter Conmebol


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*