Copa del Rey: Volvió Messi y que nos parta un Rayo

Regreso con gloria del rosarino, para sacar las castañas del fuego cuando se avecinaba un verdadero “Lío”. Paseo de Sevilla, al que sólo le bastó un tiempo.

Tiempo de octavos de final del trofeo de Su Majestad y Barcelona volvió a sufrir más de la cuenta. En su visita al Estadio de Vallecas – en las afueras de Madrid – los catalanes vencieron 2-1 a Rayo Vallecano y se metieron entre los 8 mejores del certamen.

Ronald Koeman apostó a un mix entre titulares y suplentes en lo que parecía un trámite ante un equipo de la Segunda División. Sin embargo, las sorpresas en la Copa del Rey están a la orden del día y fue el local quien se puso en ventaja en el minuto 63.

Alvaro se escapó por la derecha y llegó hasta el fondo luego de desairar a su marcador Clement Lenglet. Centro demasiado fuerte que casi que se transformó en un remate al arco. Salvada providencial de Neto y rebote corto capturado por Fran García, quien puso el 1-0.

Los “Culés” temían de un nuevo Alcoyanazo y Koeman en el minuto 68 mandó a la cancha a Dembelé, Jordi Alba y Pedri, como para demostrar que esto iba en serio. Pasaron 60 segundos y se equilibró la balanza del resultado.

Gran pase filtrado de Frenkie De Jong para la escalada de Antoine Griezmann, quien fue generoso y le dijo “tomá y hacelo” a Messi. Toque a la red del rosarino y todo como al principio.

A 10 minutos del epílogo llegó el desnivel para el visitante. Perfecta triangulación entre Messi, apertura para Jordi Alba y subida por el andarivel para meter el centro en paralelo. Oportuna llegada de De Jong y triunfo asegurado para los catalanes. Y casi hubo que cerrar Vallecas porque Messi se mandó una gambeta de antología: desparramó al portero Dimitrievski, luego a Fran García y sólo le quedaba acertarle al arco, donde Luis Advíncula esperaba agazapado. “Lio” le pegó con la derecha y sacudió la red pero del lado incorrecto. Era el broche dorado, aunque aún se nota que la calidad sigue intacta.

Sevilla fue una máquina y con una verdadera exhibición barrió a Valencia, al golearlo 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Menos de 40 minutos para decidir el resultado y reducir a los “Ches” a su mínima expresión.

A los 20´, un tiro de esquina de Marcos Acuña contó con el soberbio cabezazo de Luuk De Jong para quebrar el cero. Y 13 minutos más tarde, el neerlandés selló su doblete cuando envió al fondo de las mallas un pase de Suso, luego que su equipo encadenase ¡35 toques seguidos!.

La cereza del postre fue una pincelada de Iván Rakitic. A los 38´, Gabriel Paulista quiso rechazar de taco en el borde el área y le quedó servida al croata, quien fue más que cerebral porque ensayó una preciosa vaselina por sobre la cabeza del portero Cristian Rivero. Una verdadero obra de arte.

Real Betis reaccionó a tiempo y se cargó a tiempo a Real Sociedad, al imponerse 3-1 en el Benito Villamarín. Los vascos se quedaron sin la competición actual, pero aún tienen el consuelo de ponerse al día nada menos que con la final de la edición pasada y frente a su acérrimo rival regional (será el 4 de abril).

Mikel Oyarzábal adelantó a los 13´ a la “Erreala”, que se quedó con uno menos por la expulsión de Ilarramendi en el minuto 48. Entonces los sevillanos despertaron y establecieron la paridad por cortesía de Sergio Canales a los 78´.

Se fueron a la prórroga y allí resurgió Borja Iglesias, que imprimió factura por duplicado (96´ y 111´) y enderezó la nave del comandante Manuel Pellegrini.

Villarreal también surca los mares del éxito porque dio cuenta de Girona por 1-0, en su excursión al Municipal de Montilivi. El “Submarino Amarillo” sigue invicto en los que va del año (5 halagos y 2 igualdades) y festejó gracias al tanto de Yeremi Pino, a los 19 minutos de juego.

Levante se puso de pie y doblegó 4-2 a Real Valladolid, en el Estadio Municipal José Zorrilla. Los “Granotas” extendieron a 6 la racha de encuentros sin conocer la derrota y llevan convertidas 8 dianas en los últimos 3 partidos.

Toni Villa inauguró el score para el anfitrión a los 13´ pero los valencianos gritaron 3 veces por intermedio de Enis Bardhi (23´), Mickael Malsa (45´) y Coke (59´). Shon Weissman acortó la distancia para los “Pucelanos” a los 65´ y José Luis Morales de penal puso cifras definitivas a 10 minutos del cierre.

Almería estuvo más afilado y superó 5-4 en los penales a Osasuna, luego de empatar sin goles durante 120 minutos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los “Indálicos” militan en la Segunda División y se dieron el gusto frente a los “Rojillos”, que coquetean con la zona candente en la Liga Santander. Segundo impacto para Almería, que en la instancia anterior había aplastado a otro de la Primera División: fue 5-0 sobre Deportivo Alavés.

(Foto Principal: @FCBarcelona_es)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*