Copa del Rey: Tres partidos jugados de igual a igual

Por los cuartos de final de la Copa del Rey (ida), se jugaron hoy tres partidos: el Aleti no pudo con el Sevilla, el Valencia ganó sufriendo y el Barcelona perdió su invicto en el derbi catalán. Completará la fecha mañana el Real Madrid, cuando visite al Leganés.

Por los cuartos de final de la Copa del Rey (ida), a las 15 hs (Arg) se enfrentaron el Atlético Madrid y el Sevilla en el Wanda Metropolitano. En esta competición, estos dos equipos se habían enfrentado 19 veces, habiendo ganado cada uno en 8 ocasiones y empatado en 3 oportunidades. El Sevilla venía golpeado de La Liga (perdió 1 a 0 con Alavés la jornada pasada) pero con actitud positiva para hacerle frente a este duro encuentro correspondiente a la Copa Del Rey, en la cual venía de ganarle a Cádiz por 2 a 1 (en el partido de vuelta), el jueves pasado. Por su parte, los de Simeone venían aun mejor, luego de derrotar 3 a 0 al Lleida (vuelta), lo que los condujo a esta instancia; y en La Liga también hicieron lo propio con el Eibar, pero por 1 a 0.

Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rubén El Panadero Díaz, quien supo vestir la camiseta del Aleti del año 73 al 77, época de grandes logros deportivos para la institución de la capital española.

El partido arrancó a muy buen ritmo. El primero en avisar fue el Sevilla a los 2′ de la mano de Franco Vázquez, quien calculó mal y la pelota salió desviada. A los 8′ Sarabia remató desde afuera del área grande y casi se mete en el ángulo izquierdo de Moyá. Tres minutos después, el equipo colchonero daba su primer aviso de la mano de Griezmann, pero tampoco pudo ser. Ambos arqueros (Rico y Moyá) lograron lucirse durante todo el encuentro, es por eso que no hubo más goles. El cotejo fue de ida y vuelta, con varias situaciones de gol de ambos equipos. A los 38′ Diego Costa ya insistía, y el portero visitante pudo contenerle la pelota con las piernas, luego de un mano a mano. Rico se vistió de héroe para su Sevilla, quien admirablemente se le plantó de igual a igual al equipo del Cholo y estaba decidido a dar pelea. El primer tiempo terminó 0-0.

Comenzó la segunda mitad y a los 65′ Joaquín Correa casi la mete de cabeza en su propia valla. Casi. Ocho minutos después, el Aleti despertó y Diego Costa anotó el primer gol para el equipo local. La jugada constó de varios pasos; empezó con un tiro libre, un rebote en la barrera, otro tiro sin suerte, una distracción del Sevilla y un remate cruzado de zurda de Costa, que hizo delirar a los locales. Poco les duraría la alegría, ya que siete minutos después el Sevilla les empató el partido. Navas anotó luego de que la tocara Lucas, y Moyá terminó de hacerla entrar. Impresionante Navas, que sorprendió con su tiro desde afuera del área grande. 1-1 y la cosa no terminaba ahí. A los 88′, tras una gran corrida de Joaquín Correa, fue él mismo quien pondría cifras definitivas al partido luego de definir con gran convicción y de punta frente al arquero, quien quedó en el camino.

2-1 y un gran triunfo del Sevilla, quien fue el primer equipo español que le gana al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. La semana próxima espera mantener este resultado para seguir avanzando en la competencia.

Diego Costa, luego de abrir el marcador. El Aleti ganaba 1-0 pero el Sevilla, sin miedo, se lo dio vuelta sobre el final del partido. (Foto: www.atleticomadrid.com)

 

Por otro lado, en el Mestalla y a la misma hora, se jugó el partido entre Valencia y Alavés. Por la Copa del Rey, Valencia llegó a los cuartos al ganarle a Las Palmas por 4 a 0 en el partido de vuelta. Por su parte, el Alavés le ganó a Formentera 2 a 1 y así llegó a esta instancia. Ambos equipos venían con la frente en alto, también por haber ganado en La Liga la jornada pasada.

El encuentro transcurrió muy trabado, implicó una lucha constante entre ambos equipos, que tienen hambre de gloria. Recién a los 26′ de la mano de Kondogbia avisó el Valencia que iba a por todo. Éste remató desde afuera del área grande pero no le alcanzó, calculó mal y fue afuera. Inmediatamente después, tras un córner y de contra, el Alavés llegaba al área local pero tampoco pudo ser, fue interceptado por el equipo blanquinegro, que defendía atentamente. El primer tiempo tuvo tres ocasiones más de gol pero no pudieron ser, terminando 0-0 la primera mitad y dando 15′ de descanso a esa intensa pelea por sacar ventaja.

Empezó el ST en las mismas condiciones; a los 59′ Vietto, luego de una excelente triangulación que fue despejada por Alexis, advertía al Alavés que su equipo iba a luchar hasta el final. A los 65′, luego de un gran pase, Rodrigo Moreno -que había ingresado a los 57′- de volea se animó a patear al arco pero se fue por arriba del travesaño. El Valencia quería más. Sorpresivamente, luego de esta jugada, a los 66′ la réplica del Alavés vino en los pies de Sobrino, quien abrió el score con un auténtico golazo desde afuera del área grande y dejó al arquero volando en el aire con buenas intenciones pero sin nada que hacer. El partido seguía siendo trabado y el Valencia no podía creer que iba perdiendo 1-0, el visitante estaba más cerca de hacer el segundo que ellos el primero así que no les quedó otra que despertarse y la esperanza la traía Guedes, quien a los 73′ la puso a la izquierda del arquero, que no pudo hacer nada. A los pocos minutos, también Guedes realizó una gran corrida, a Diéguez no le quedó otra que cometerle falta y vio su segunda tarjeta amarilla, dejando al visitante con un jugador menos.

El partido seguía 1-1 cuando apareció Rodrigo Moreno a los 82′ para dar cuenta que el Valencia seguía vivo y con hambre y luego de un pase de Santi Mina, propinó un gran remate cruzado y de zurda. 2-1 y no hubo tiempo para más. Ganó el Valencia en su casa, transpirando y esperando a la semana que viene para seguir peleando por un lugar en las semifinales.

Valencia CF v Deportivo Alaves - Copa del Rey : Fotografía de noticias
Rodrigo Moreno festeja su gol y le da el triunfo al Valencia. (Foto: Getty)

A las 17 hs y en el RCDE Stadium, se vieron las caras el Espanyol y el Barcelona, el derbi de Catalunya. El jueves pasado, los culés le habían propinado una paliza al Celta de Vigo, a quien le ganaron por 5 a 0 en el partido de vuelta de los octavos de final. Por su parte, el Espanyol venía de salir victorioso ante el Levante, a quien derrotó por 2 a 0 y así pudo llegar a los cuartos.

Para este partido, el Barcelona se paró con 4-3-3, mientras que el Espanyol lo hizo con un 3-4-2-1. A los 8′ de comenzado el encuentro, Busquets tuvo la primera para el equipo azulgrana pero la pelota salió desviada y terminó la jugada en un córner. Esto no los desanimó, ya que los culés seguían intentando con Messi como estandarte, quien a los 28′ realizó una gran corrida pero lo frenaron en el área local. Así pasaron diversas ocasiones de gol que nunca llegaron a concretarse y el Espanyol se erigía como un digno rival del siempre temible Barcelona. A los 43′, finalizando el primer tiempo, Messi pateó un tiro libre pero ninguno de sus compañeros pudo terminar la jugada y anotar. Se iban al descanso con un 0-0 dejando abierto el marcador.

Ya en el segundo tiempo, tanto a los 47′ como a los 53′ y en los pies de la Pulga, el Barça seguía proponiendo tiros al arco y oportunidades de gol que no llegaban a concretarse. Diego López, portero del Espanyol, supo adivinar las intenciones del argentino y el partido seguía 0-0. A los 60′ luego de un pisotón de Esteban Granero sobre Sergi Roberto, el árbitro cobró penal para los visitantes, quienes se ilusionaron con la resolución y el público local no dejaba de protestar. Pateó Messi pero Diego López -de gran partido- se lo atajó y desató la euforia en el RCDE Stadium. El cotejo continuaba 0-0 y cada vez estaba más reñido. Los culés parecían no encontrar el rumbo y el local estuvo a la altura de las circunstancias con más ocasiones de gol, que pasaron muy cerca. Sobre el final del partido, a los 87′ Óscar Melendo abrió el marcador luego de una jugada colectiva que empezó en la mitad del campo, cruzó el balón de primera y con la zurda, brindando una excelente ejecución que puso cifras definitivas al peleado encuentro en tierras catalanas.

Fue victoria 1-0 del Espanyol, quien se quedó con el derbi y frenó al Barça, quien llevaba 29 partidos sin perder.

Espanyol v Barcelona - Spanish Copa del Rey : Fotografía de noticias
Melendo y cía festejan el gol que les dio el triunfo ante el Barça. (Foto: Getty)

Mañana resta jugar el último partido de la ida de los cuartos de final, en el cual se enfrentará el siempre temible Real Madrid ante el Leganés. El encuentro se jugará en el Estadio de Butarque y será a las 17.30 hs (Arg).

Los partidos de vuelta tendrán lugar la semana que viene; el martes 23 a las 17.30 jugarán el Sevilla y el Aleti. El miércoles 24 habrá dos partidos: Alavés – Valencia a las 15 hs, y el Real Madrid – Leganés a las 17.30. El jueves 25 cerrarán la jornada los equipos catalanes a las 17.30 hs.

 

Imagen destacada: Getty


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*