Copa Del Rey: Sin triplete ni doblete: Valencia noqueó a Barça

ESPAÑA
Copa Del Rey – Final

Barcelona no pudo con Valencia y acentuó su mal final de temporada: los culés se vieron superados por el equipo “che” y se quedaron sin la posibilidad de convertirse en el primer equipo en obtener la Copa del Rey cinco veces consecutivas.

“Valencia está de fiesta”, con menos posesión de balón, los “murciélagos” lograron ganar la corona. (La Liga)

No hay que quitar mérito a Valencia, los de Marcelino García Toral aprovecharon sus chances y golpearon en los momentos indicados, el problema es que teniendo en frente a Barcelona, quizás se analizan más las equivocaciones de los blaugranas que las virtudes valencianas.
Gran planteo del conjunto “che” para imponerse a un campeón venido a menos, ciertamente. El decaimiento del elenco de Ernesto Valderde cada vez es más intenso y notorio: ya pareciera que hasta Lionel Messi se cansó de ser quien siempre salve las papas y, esta vez, como pasó en las semifinales de Champions League ante Liverpool, no pudo lograrlo. Y aquí, al menos para quien suscribe, está la gran diferencia que se vio en la final del certamen de Su Majestad: Valencia jugó en equipo, con los once metidos en el mismo planteo, avanzando y retrociendo en bloque, como un todo, a pesar de no tener contro de la pelota. Barcelona, una vez más, demostró su “Messidependencia” y uno contra once, se complica y mucho.

Los goles del partido fueron marcados por Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno en los minutos 21 y 33 de la primera etapa, respectivamente. El descuendo blaugrana llegó a los 28 del complemento por intermedio de “La Pulga”.
De esta forma, Valencia se coronó por octava vez en la competencia y dejó en el camino a un rival que, por más que en los nombres es superior, como equipo quedó muy detrás de los “che” que supieron hacer de sus debilidades, una fortaleza adecuada para lograr quedarse con el título.

“Ocho veces reyes”, Valencia ganó su octavo título. (La Liga)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BARCELONA 1
Titulares: 13.Jasper Cillessen (arq); 2.Nélson Semedo, 3.Gerard Piqué, 15.Clément Lenglet, 18.Jordi Alba; 8.Arthur, 5.Sergio Busquets, 4.Ivan Rakitic; 20.Sergi Roberto, 10.Lionel Messi (C), 7.Philippe Coutinho
Suplentes: 14.Malcom, 21.Carles Aleñá, 22.Arturo Vidal, 23.Samuel Umtiti, 24.Thomas Vermaelen, 30.Iñaki Peña (arq), 43.Carles Pérez
DT: Ernesto Valverde
Cambios: ET Malcom X Semedo – ET Vidal X Arthur – 30’ST Aleñá X Rakitic
Amonestaciones: 15’ST Busquets – 43’ST Vidal
Expulsiones: No hubo
Goles: 28’ST Lionel Messi

VALENCIA 2
Titulares: 1.Jaume Doménech; 18.Daniel Wass, 24.Ezequiel Garay, 5.Gabriel, 14.José Gayá; 8.Carlos Soler, 10.Daniel Parejo (C), 17.Francis Coquelin, 7.Gonçalo Guedes; 19.Rodrigo Moreno, 9.Kevin Gameiro
Suplentes: 6.Geoffrey Kondogbia, 12.Mouctar Diakhaby, 13.Neto (arq), 15.Toni Lato, 20.Ferrán Torres, 21.Cristiano Piccini, 22.Santiago Mina
DT: Marcelino García Toral
Cambios: 19’ST Kondogbia X Parejo – 26’ST Piccini X Gameiro – 42’ST Diakhaby X Moreno
Amonestaciones: 7’ST Gayá – 24’ST Kondogbia
Expulsiones: No hubo
Goles: 21’PT Kevin Gameiro – 33’PT Rodrigo Moreno

Estadio: Benito Villamarín” (Sevilla, España)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco
Asistente 1: Roberto Alonso Fernández
Asistente 2: Iñigo Prieto López

FOTO DESTACADA: “Valencia Campeón Copa del Rey 2019”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga (www.laliga.es)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*