Rumbo a octavos

Continuó la jornada de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el Real Madrid se despachó con una goleada al Melilla en el Bernabéu, que lo clasificó a los octavos de final. Los otros que pasaron de ronda hoy fueron el Levante, el Sporting Gijón, el Athletic de Bilbao y el Betis.

En el Ciutat de Valencia, el Levante se quedó con la victoria al ganarle por 2 a 0 al CD Lugo. Partido que por momentos podría haber ganado la visita, pero los últimos minutos le resultaron fatales. Es que a los 80′ apareció Coke para peinar una pelota proveniente del córner izquierdo y marcó el primero para los granotas. El segundo arribó a los 93′: el arquero Varo subió a buscar el gol para albivermellos pero la contra resultó fatal… Raphael Dwamena se hizo del balón, corrió una carrera hasta el solitario arco y anotó el segundo para sellar el triunfo de los valencianos.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid de Solari volvió a ganar, esta vez por 6 a 1 al pobre Melilla, con Isco y Asensio como protagonistas de la tarde madrileña. Es que si bien no venía siendo titular, Isco hoy se puso la cinta de capitán y el equipo al hombro, y demostró una vez más la gran categoría con la que cuenta. Asensio, por su parte, anotó dos goles como para arrancar a sumar.
Asensio entonces fue el que inauguró el marcador a los 33′, al enganchar en el área con gran facilidad y con la marca endeble de los defensores del Melilla. También marcó el segundo, dos minutos más tarde, cuando fue asistido por Vinicius Junior y, de zurda, la mandó bajo los tres palos. No sólo eso bastó para Asensio, sino que también participó del tercer tanto: se la pasó a Javi Sánchez para que hiciera su gol, que fue de primera y la pasó por encima de Moreno, el arquero unionista, que ya estaba teniendo una tarde para el olvido.
Ya en la segunda mitad, Isco marcó el cuarto a los 47′. Dio la sensación de que tiró al arco probando a ver si entraba… y sí, entró nomás, y fue un golazo de derecha que amplió la distancia entre los equipos.
Vinicius Junior convirtió el siguiente a los 75′, tras una jugada individual perfecta en la cual evadió defensores, remató al arco, Moreno dio rebote y el brasileño volvió a patear para poner el 5 a 0.
De penal, Yacine Qasmi descontó para el Melilla a los 81′. Sin embargo, dos minutos después, fue Isco quien puso cifras definitivas al encuentro, que terminó 6 a 1 y con el Real Madrid clasificado a octavos de final de la Copa.

En Ipurúa, el Eibar y el Sporting Gijón igualaron 2 a 2 y el batacazo lo dieron los rojiblancos, que se quedaron con el pase a los octavos de final.

A los 13′ Álvaro Jiménez, de cabeza, anotó el primero para la visita. Ya sobre el final del primer tiempo, el que aumentó la distancia fue Pablo Pérez, tras recuperar un balón ya en campo rival y con un remate cruzado que descolocó al arquero de los armeros.

Ya en el epílogo, Marc Cucurella puso el 2 a 1 al pararla de pecho y cruzarle el balón a Martín. La igualdad llegó a los 87′ en los pies de Charles Días, pero no alcanzó para clasificar al Eibar, que se quedó en el camino. Destacada actuación del Sporting Gijón, que no se achicó nunca ante el rival.

En El Alcoraz y estrenando DT (Garitano), el Athletic de Bilbao goleó 4 a 0 al Huesca.

Aritz Aduriz marcó los dos primeros tantos a los 37′ y a los 58′. Los dos restantes fueron convertidos por Iñaki Williams a los 80′ y 92′, respectivamente.

Huesca tuvo la oportunidad de descontar a través de un penal cobrado a los 78′, pero Camacho tuvo la mala fortuna de patearlo afuera.

En el Benito Villamarín, el Betis también se quedó con la clasificación y también por goleada: es que le ganó al Racing de Santander por 4 a 0.

¿Los goles? De Antonio Barragán -en contra de su propia valla- a los 32′, Antonio Sanabria -de penal- a los 59′ (cobrado por falta de Buñuel), Sergio León a los 69′ y, para terminar, Giovani Lo Celso a los 89′.

 

Imagen destacada: @RealMadrid


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*