Copa Del Rey: Levante tumbó a Barcelona

Los “Granotas” golpearon temprano y pusieron en jaque a los “Culés”, que revivieron a 5 minutos del final con un descuento que deja el final abierto. Sevilla fue el único ganador en los destinos cruzados entre andaluces y vascos.

Levante sorprendió a Barcelona y le ganó 2-1 en el Estadio Ciudad de Valencia, en el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Pese a no contar con la mayoría de sus titulares (una tal Messi por ejemplo) los de Ernesto Valverde siempre son un rival de temer y los locales mostraron su mejor versión, como para ilusionarse con un batacazo.

Bien temprano, a los 4 minutos de juego, los comandados por Paco López inauguraron el marcador. Pelota parada que dio sus frutos, con un tiro libre de Rubén Rochina para el soberbio cabezazo del uruguayo Erick Cabaco.

El segundo impacto cayó a los 18´y fue cortesía de Borja Mayoral. Gran pase filtrado de Emmanuek Boateng para el delantero madrileño y definición con suspenso: se abrió demasiado sobre su derecha y tenía la marca encima, pero se las ingenió para cruzar la bola con un disparo rasante y engañar a Cillessen.

La eliminatoria quedó con vida para Barcelona con un gol de visitante que puede ser decisivo. A los 85´, Denis Suárez fue derribado dentro del área local y el colegiado Ricardo de Burgos señaló la pena máxima. Philippe Coutinho amagó un par de veces pero llego confiado a la pelota, para dejar sin chances a Aitor Fernández y achicar la brecha.

Un pequeño bálsamo para los “Granotas” tras el 0-5 sufrido en este escenario ante el mismo rival hace poco menos de un mes. Sí, otras circunstancias y los “Blaugranas” fueron con todo su poderío. Pero ¿quién le quita la alegría a estos pequeños gigantes?.

Sevilla no dejó dudas y se trajo un valioso triunfo de la Catedral de San Mamés. Los andaluces derrotaron 3-1 a Athletic Bilbao y quedaron más que bien parados de cara al desquite.

Tras la inyección anímica que consiguieron los “Leones” en Balaídos, la Copa del Rey volvió a darles un baño de realidad: pelean por no descender y ese es el objetivo principal. Ya reforzados con Ibai Gómez en sus filas, los vascos necesitan concentrarse en alejar los fantasmas de La Liga, pese a que el trofeo de Su Majestad siempre los seduce, ya que son los segundos más ganadores con 23 conquistas.

El conjunto de Pablo Machín se adelantó en el score a los 6´, por anotación de Nolito. Quirúrgico pase entre líneas de Franco Vázquez para que el oriundo de Cádiz definiese sin problemas ante el achique del portero Unai Simón.

Los vascos equilibraron la balanza a los 49´, con un oportuno anticipo de cabeza de Mikel San José tras un tiro de esquina ejecutado por Susaeta.

Pero 4 minutos más tarde, Bilbao volvió a jugar mal con la trampa del off-side y Sevilla recuperó la ventaja. Nolito se vistió de pasador en el momento justo y André Silva partió habilitado, para estampar el 2-1 parcial.

Y el tiro de gracia llegó a 13 minutos el epílogo. A Nolito también le sienta bien servir los goles cuando no los hace, porque otro magistral pase suyo encontró a Wissam Ben Yedder en inmejorable posición. Media vuelta del galo y disparo rasante para un 3-1 fuera de casa que prácticamente lo deja con un pie en los cuartos de final.

El otro duelo swinger tuvo como protagonistas a Real Betis y Real Sociedad, que igualaron sin goles en el Benito Villamarín. El “Verdiblanco” venía de tropezar inesperadamente ante Huesca mientras que los “Donostiarra” se anotaron un triunfazo en la Casa Blanca del campeón del Mundo.

Poco para destacar de un juego que tuvo a 1 argentino por bando: Giovani Lo Celso en el lado sevillano y Gerónimo Rulli en el arco de la “Erreala”.

El miércoles 16 se jugará la revancha entre Sevilla y Athletic Bilbao, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Al día siguiente se disputarán los desquites entre Barcelona y Levante (Camp Nou), y Real Sociedad vs. Real Betis (Anoeta).

(Foto Principal: Trome)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*