Copa del Rey: Levante hizo negocio en el País Vasco

Los “Granotas” se trajeron un empate y un gol en su visita a la Catedral de San Mamés y sueñan con jugar la primera final de su historia.

El trofeo de Su Majestad tuvo el primer chico de la otra semifinal y hay un pequeño que se ilusiona a lo grande. En San Mamés, Athletic Bilbao y Levante igualaron 1-1 en un resultado que le cayó mucho mejor al conjunto valenciano.

Caso curioso el de los “Leones” porque pueden meter 2 finales en el mismo mes. Sucede que la edición pasada quedó pendiente – nada menos que el clásico vasco frente a la Real Sociedad – y se disputará el 2 de abril, mientras que la definición actual será 15 días más tarde.

Buena campaña la del equipo que dirige Paco López porque apenas 1 encuentro perdió en este 2021 (fue ante Villarreal, el 2 de enero). Los “Granotas” se dieron el gusto de ganarle al Madrid por la liga y de tomarse revancha con el “Submarino Amarillo” en la pasada instancia de cuartos de final de copa.

Los vascos alcanzaron su punto máximo con la obtención de la Supercopa de España nada menos que frente a los 2 gigantes. Pero en general, su andar es irregular porque todavía naufragan en la mitad de la tabla y están lejos de la zona de clasificación europea.

Y fue el visitante el que se encargó de inaugurar el marcador, en el minuto 26´. Jorge de Frutos mandó un centro desde la derecha y quedó absolutamente solo Melero, quien quiso darle como venía y la bola se le enredó entre las piernas. Sin querer, eso lo ayudó a matar el efecto del centro y en segunda instancia el volante madrileño pudo vencer a Unai Simón con un derechazo. Cuarto grito de la temporada para el ex Huesca.

Iñaki Williams se mostraba en todo el frente de ataque con sus constantes diagonales. Pero sus compañeros no lo aprovechaban y el conjunto de Marcelino careció de ideas para generar peligro en la valla visitante.

Sin embargo, el mejor argumento fue el juego aéreo y en el complemento los “Leones” metieron el zarpazo necesario. Un tiro libre de Iker Muniain que picó dentro del área fue conectado por Raúl García con una espectacular palomita. Aún mejor fue la respuesta de Dani Cárdenas para mandar la pelota al tiro de esquina. Fue el preludio.

Minuto 58 y un córner de Muniain fue cabeceado con autoridad por Iñigo Martínez, para dejar sin chances a Cárdenas y empardar el resultado.

Cayó un poco la intensidad del partido luego del empate vasco y los ataques que siguieron sólo se quedaron en buenas intenciones. Si Williams hubiese tenido un socio como referente de área, otra hubiese sido la historia. Levante se conformó con el score y confía en hacerse fuerte en su reducto, donde acumula una serie invicta de 10 juegos.

Síntesis:

Athletic Bilbao (1): Simón; Capa (A. Berenguer), Yeray, Iñigo Martínez y Yuri; De Marcos, Vencedor (Vesga), Dani García (Unai López) y Muniain; Williams (Villalibre) y Raúl García. DT: Marcelino.

Levante (1): Cárdenas; Coke (Son), Postigo, Durte y Clerc; De Frutos (Rochina), Melero (Malsa), Radoja, Morales y Bardhi (Rubén Vezo); Roger Martí (Dani Gómez). DT: Paco López.

Goles: Melero (26´) (LEV) e Iñigo Martínez (58´) (BIL)

Árbitro: Jesús Gil.

(Foto Principal: @LevanteUD)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*