Liga Española

Copa del Rey: Hay que brindar con Champagne

En el Butarque se enfrentaron el local, Leganés, contra el Sevilla por las semifinales de la Copa del Rey (ida). El partido terminó 1-1 y esperan la revancha el miércoles que viene, también a las 17.30 hs (Arg).

Luego de grandes hazañas tras eliminar al Villarreal y al Real Madrid, el Leganés parece ir por todo en esta Copa del Rey, quiere seguir haciendo historia. Por su parte, el Sevilla venía de hacer muy buenos partidos y supo dejar en el camino al Atlético Madrid la semana pasada. Hoy en el partido de ida de las semifinales, el Pepinero y los andaluces empataron 1-1 en el Butarque.

El encuentro comenzó siendo muy dinámico, en un constante ida y vuelta de ambos equipos, los dos tuvieron varias ocasiones de gol. La más clara de la visita fue a los 15′, cuando tras un pase de Sarabia (quien sigue manteniendo un gran nivel, hay que decirlo) a Navas y de éste a Joaquín Correa, el argentino se la perdió ante una atenta defensa del Leganés.

El gol del Sevilla llegaría cinco minutos después, cuando luego de un pase de Banega a Sarabia, éste se la dio con precisión a Luis Muriel, quien abrió el marcador y puso el 1 a 0 a favor de la visita. El remate fue al palo más lejano y Champagne -arquero pepinero- no pudo retenerla. La defensa que antes lo había salvado, esta vez no pudo frenar al decidido Sevilla, quien se muestra con mucha personalidad y deja que se destaquen algunas individualidades.

De ahí en más, todos los tiros al arco empezaron a ser de los andaluces y el Leganés parecía no tener chances de cambiar el score. 

A los 41′ tras un córner de Banega, el centro fue mal despejado por el local, Lenglet le pegó y el que volvió a lucirse fue Champagne, quien sacó una pelota increíble gracias a reaccionar con rapidez. Sin embargo, dio un rebote que aprovechó Mercado pero, allí estaba Champagne, que salvó una vez más a su equipo.

Terminó el primer tiempo y así se fueron al descanso. 1-0 a favor de la visita, que merecía ir ganando por mayor diferencia, pero el arquero local lo dejó en sus manos y no lo permitió.

Empezó el complemento y el portero pepinero seguía dando cátedra. El Leganés se estaba haciendo fuerte y llegó el descuento a los 55′ e inesperadamente, tras un tiro de esquina, un cabezazo de Siovas cambió el score. En la jugada pareció que el gol lo había hecho Sergio Rico -arquero visitante-, pero la repetición en cámara lenta le dio todo el crédito a Siovas. 1-1 y ahí quedaría estancado el resultado por hoy.

Champagne continuó con su partido aparte, salvando muchas pelotas, protegiendo su arco y a su equipo, con una calidad realmente digna de volver a mencionar.

Por parte del Sevilla, hay que destacar a varios, pero especialmente a Sarabia, quien sabe mostrarse y mantenerse preciso en todo momento.

Así terminó el cotejo. 1-1 y ahora tienen que esperar una semana para ver quién llegará a la final. ¿El Leganés seguirá haciendo historia? ¿El Sevilla se mantendrá imparable? No lo sabemos, lo cierto es que hoy los Pepineros brindaron con Champagne.

 

Imagen destacada: @CDLeganes

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Tino Deth dice:

    No creo que le de para más, ya bastante hicieron!

    1. Mariana Godoy dice:

      Sigue bancándosela 🙌. Mis aplausos 👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *