#CopaDelRey Goles por doquier

En el segundo día de partidos de vuelta por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, los que pasaron a octavos fueron todos equipos de Primera División y jugando de locales: Atlético de Madrid, Girona, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal, Barcelona y Valladolid. Con algunos resultados exagerados, en la tarde española llovieron los goles para el deleite de los hinchas.

En el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid se enfrentó al UE Sant Andreu y le ganó por 4 a 0. El primer tiempo estuvo inclinado a favor del equipo que milita en la Tercera División del fútbol español, sin embargo en la segunda mitad los colchoneros pusieron primera y lograron convertir cuatro goles.
El primero tuvo lugar a los 48′: un derechazo de Thomas Lemar al palo izquierdo abrió la cuenta para los del Cholo. Cinco minutos después, Nikola Kalinic, de cabeza, marcó el segundo. Muy rápidamente, Ángel Correa anotó el tercero, un golazo que implicó una especie de media vuelta en el área y un remate que el arquero Segovia fue incapaz de contener. Para cerrar, a los 81′, Vitolo sólo tuvo que empujar el balón luego de un centro de Saúl, para poner cifras definitivas al encuentro.

En un encuentro de Primera División, en Montilivi el Girona le dio vuelta el partido al Alavés y terminó ganando por 2 a 1. Es que el marcador había sido inaugurado recién a los 62′ con un gol en contra de Pedro Alcalá, que quiso despejar de cabeza y calculó mal la altura; fue entonces tanto para los babazorros. Sin embargo, doce minutos más tarde el que igualó el score fue Álex Granell después de un tiro libre. Afortunadamente y con justicia para los catalanes, a los 79′ Portu les dio el triunfo, al recibir la pelota de Roberts, pararla y rematar con gran categoría.

En Anoeta, la Real Sociedad se quedó con la victoria ante el Celta de Vigo por 2 a 0. Mikel Oyarzábal a los 10′ y Adnan Januzaj a los 27′ fueron los goleadores del cotejo.

Por su parte, el Sevilla venció al Villanovense por 1 a 0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A los 49′ fue André Silva quien pateó un penal en el que el arquero Ismael pudo desviar el balón pero dejándolo en juego, y fue el mismo jugador fue quien supo reaccionar rápidamente para, finalmente, enviarla bajo los tres palos. Habían empatado 0 a 0 en el partido de ida.

En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal goleó por ¡8 a 0! al Almería, equipo que transita por la Segunda División española. Karl Toko Ekambi convirtió cuatro goles, todos con la derecha, a los 23′, 30′, 36′ y 47′. Los otros tantos fueron hechos por Carlos Bacca -por duplicado: uno sobre el final del primer tiempo (un golazo) y otro a los 83′, de penal-, Gerard Moreno a los 67′ y por Raba a los 89′, en un mano que le ganó al pobre y desahuciado arquero Martínez, quien tuvo una tarde para el olvido.

En el Camp Nou y con un equipo alternativo, el Barcelona también goleó a su rival: fue 4 a 1 a Cultural Leonesa. Rakitic se convirtió en el asistidor de lujo de la tarde, ya que cumplió ese rol en los tres primeros tantos de los azulgranas.
El primero fue convertido por Munir El Haddadi a los 18′, cuando dio una media vuelta en el área y fusiló al portero Palatsi Gallego. Ocho minutos después, el que aumentó la diferencia fue Denis Suárez, con un golazo de media distancia tras una acción individual. El siguiente ocurrió antes de terminar el primer tiempo, y fue Malcom, de cabeza, el que lo llevó a cabo.
Ya en la segunda mitad, Josep Señé descontó para la visita a los 54′, tras un rebote que dio Cillessen.
El Barcelona no se quedó atrás y a los 70′ fue otra vez Denis Suárez quien anotó el último de los culés, demostrando destreza al pasar entre dos defensores rivales.

Por último, en el José Zorrilla, el Valladolid venció por 2 a 1 al RCD Mallorca, al darle vuelta el marcador. Es que empezó ganando el equipo de la Segunda de España, a los 48′ con un gol de Abdón Prats. La reacción del Valladolid fue realmente rápida: al minuto igualó Oscar Plano. Cuando tuvo una chance de finalmente ponerse en ventaja, Duje Cop erró un penal para los locales a los 83′; sin embargo seis minutos después tuvieron su revancha: Daniele Verde les dio la victoria y pasaron a octavos.

Mañana continúa la serie con cinco partidos más: Levante-CD Lugo, Real Madrid-Melilla, Eibar-Sporting Gijón, Huesca-Athletic de Bilbao y Betis-Racing de Santander.

 

Imagen destacada: @VillarrealCF

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*