Copa del Rey: Dos nuevos semifinalistas y uno brindó con Champagne

Por un lugar en semifinales de la Copa del Rey, la jornada de hoy fue intensa. Se enfrentaron Alavés vs Valencia y el Real Madrid ante el Leganés. Fue victoria para el equipo ché, quien tuvo que llegar a la instancia de los penales para pasar a semis. En el otro partido, el Leganés hizo historia y eliminó al Real Madrid en tiempo reglamentario. Para destacar los desempeños de Jaume (Valencia) y de Champagne (Leganés), los arqueros marcaron la diferencia.
Mañana resta definir quién será el cuarto semifinalista, cuando el Barcelona reciba al Espanyol en el Camp Nou.

En el Estadio de Mendizorroza, el Alavés se enfrentó al Valencia. La semana pasada, en el partido de ida, había ganado el equipo ché por 2-1, y esperaba en esta oportunidad mantener el resultado. El cotejo implicó una lucha intensa, constante de parte de ambos equipos. Pelearon hasta el final, con convicción, con garra, decididos a querer meterse en las semis de la Copa. Sólo uno iba a pasar, pero hizo falta llegar a los penales para saber quién iba a lograrlo.

El encuentro fue de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron sus momentos. A los 17’ un tiro libre del capitán del Valencia iba a quedar para que cabecee Paulista, pero la acción quedó anulada debido a que estaba en offside. Luego de esto, el jugador quedó lesionado, se le giró la rodilla, así que pidió el cambio e ingresó Garay en su lugar.

Siete minutos después, sería el mismo Garay el que tocaría el balón con la mano luego de un tiro libre del Alavés, pero el árbitro no notó la acción y no cobró nada.

Valencia siguió intentando inaugurar el score, especialmente tras varias jugadas de pelota parada, pero todo era inútil.

Recién sobre el final del primer tiempo, a los 44’, reapareció el equipo local, y tras un tiro libre y un despeje en el área chica, el balón cayó en los pies de Duarte -de buen partido-, que remató cruzado y de zurda, pero Jaume atajó. Así se iban a los vestuarios, 0-0 y faltaba mucho más.

La segunda mitad iba a empezar con un gran remate de zurda y desde lejos por parte de Ibai, pero la acción del jugador babazorro iba a terminar en las manos de Jaume. Otra vez.

Inmediatamente, Duarte seguía intentando y el Alavés no se rendía. En ese momento del partido estaba más cerca de hacer un gol que el Valencia, aunque claro que la eliminatoria todavía estaba abierta.

Una corrida de Sobrino a los 52’, con encare y gambetas incluidas, terminó con un remate al arco pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Alucinante jugada del 7, en la que evadió a tres jugadores y remató frente a la mirada de otros dos. Dos minutos después, el Alavés tuvo otra que Jaume mandó al córner, esta vez en los pies de Laguardia.

Ya a los 57’ Sobrino se la pasó a Duarte, quien tiró un centro desde casi la línea lateral y la pelota cayó en la cabeza de Guidetti, quien metió el balón bajo los tres palos pero el tanto fue anulado, ya que había cometido una falta en ataque al central ché. Una pena. Abelardo Fernández, entrenador del local, no lo podía creer. La cosa seguía 0-0 y los nervios aumentaban tan rápido como los minutos que transcurrían.

El Valencia reapareció recién al minuto 70’, luego de un remate de Guedes tras una jugada elaborada, pero Sivera se lució atajándosela. Segundos después y después de una asistencia de Garay, Kondogbia se perdió una increíble que pegó en el travesaño. La pelota no quería entrar para ninguno de los dos, ya se empezaba a pensar en el alargue…

El primer gol del encuentro llegó a los 73’ y fue del local, tras un cabezazo de Munir. La pelota le había llegado luego de un centro de Ely, y el ex Valencia pudo anotar. Ley del ex, creer o reventar. 1-0, ganaba el local y el equipo ché pagaba cara la falta de contundencia.

Se ve que el gol contrario los hizo reaccionar, ya que cuatro minutos después, tras un gran contraataque y una corrida fenomenal de Zaza y Santi Mina, fue éste último quien empató el partido, y ¡había entrado hacía 20 segundos! Su frescura hizo que el marcador quedara empardado, le pegó con la izquierda ante un Sivera que quedó descolocado. 1-1.

La última acción dentro de los 90’ reglamentarios ocurrió a los 85’, tras un tiro libre del local y un despeje en el área chica, la pelota le cayó a Sobrino (¡siempre presente!), que le pegó de diestra y de primera, y la jugada terminó en gol. 2-1 ganaba el Alavés y esto daba paso al alargue. El resultado global era de 3 a 3.

Empezó el alargue, que fue de ida y vuelta pero ninguno de los equipos pudo convertir, así que siguieron los penales.

La tanda de penales fue la siguiente:

  • Pina (A)
  • Rodrigo Moreno (V)
  • Pedraza (A) X (atajó Jaume)
  • Santi Mina (V)
  • Hernán Pérez (A) X (atajó Jaume)
  • Kondogbia (V) X (atajó Sivera)
  • Munir (A)
  • Gaya (V)
  • Sobrino (A) X (afuera)

Entonces, en los penalties, ganó el Valencia 3-2, Jaume fue el héroe del equipo atajando dos penales y ahora el equipo ché espera por las semis. Será su tercera semifinal en esta competencia en los últimos siete años (2012, 2016 y 2018).

Mención especial para el Alavés, quien supo jugar de igual a igual pero la suerte -o el fútbol mismo- no estuvo de su lado.

Jaume Doménech, el arquero del Valencia, fue la figura del encuentro y le dio el triunfo a su equipo atajando dos penales. (Foto: @Valenciacf)

En el segundo partido del día, en el imponente Bernabéu, el Real Madrid recibió al Leganés. Ya se habían visto las caras hace una semana, cuando el equipo merengue ganó por la mínima con un gol de Asensio. En esta oportunidad, el equipo pepinero no se achicó e hizo historia, eliminando a los merengues y pasando a las semifinales de la Copa del Rey.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron el predominio del equipo visitante, ya a los 5’ un tiro libre de Beauvue dio en el palo derecho del arquero, a los 15’ y a los 25’ Gabriel también intentaba. El Leganés tenía hambre y ya avisaba que no iba a perdonar al rival.

La primera del Real Madrid fue recién a los 28’, luego de un tiro libre de Isco, que se fue por arriba del travesaño.

Tres minutos después y como se preveía, Eraso marcó un auténtico golazo para el equipo pepinero tras un remate desde afuera del área que fue a parar al ángulo derecho de Casilla, quien se tiró pero no le alcanzó. 1-0, ganaba el Leganés.

La primera chance clara para el local la tuvo Benzema -quizás el mejor del Real Madrid- a los 37’, quien después de un centro de Isco, intentó cabecear el balón, pero éste siguió de largo porque no pudo darle dirección a la pelota.

El primer tiempo finalizó con una de Beauvue, que con una chilena intentó ampliar el marcador pero la redonda se fue afuera. El visitante seguía demostrando cuánta hambre tenía. Así terminó la primera mitad, 1-0 ganaba el Leganés, el resultado global marcaba 1-1.

Sobre el inicio del complemento, a los 46’ Benzema demostró una vez más su gran calidad y empató el partido, supo dejar a Champagne sin nada que hacer y modificaba el score. 1-1.

Ni lerdos ni perezosos, los pepineros reaccionaron, y el encargado -esta vez- de marcar la diferencia fue Gabriel Pires, quien tras un córner, cabeceó y superó toda marca merengue. 2-1 a favor del visitante, que no se achicaba.

Festeja el equipo pepinero, quien consiguió un triunfo histórico eliminando al Real Madrid en los cuartos de final de Copa del Rey. (Foto: @CDLeganes)

El Real Madrid no supo reaccionar, estaba totalmente desorientado, desconocido, a Zidane se lo notaba preocupado y frustrado porque su equipo no remontaba, el visitante le pasaba por arriba.

A los 80’ otro remate de Benzema que supo contener Champagne fue la más clara.

Champagne, el arquero del Leganés, volvió a lucirse cuatro minutos después, cuando atajó un cabezazo de Ramos.

Así terminó el partido, 2-1 en favor del Leganés (2-2 en el global, pero el gol de visitante vale doble cuando hay empate global), así que las semifinales esperan al pepinero y, claro, ¡a no dormirse en los laureles, que la competencia está cada vez más dura! Brindaron con Champagne y no es para menos, ya que este triunfo los conduce a meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la Copa del Rey.

Imagen destacada: @CDLeganes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*