Liga Española

Copa Del Rey: De la mano de Messi y Suárez

Por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, se enfrentaron el Barcelona y el Valencia, en un partido que fue todo del local, el cual terminó ganando por la mínima. La vuelta será el jueves de la semana que viene a la misma hora (17.30, Arg).

El Barcelona venía de remontar el resultado ante su rival citadino, el Espanyol, en las instancias de cuartos de final; además busca jugar su quinta final consecutiva en la Copa del Rey. Por su parte, el Valencia venía de superar en la tanda de penales al Alavés, quien dio pelea hasta el final. Hoy se enfrentaron en el Camp Nou para jugar el partido de ida de las semifinales y ganó el Barça por 1-0, con gol de Luis Suárez, que está afiladísimo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos pertenecieron casi en su totalidad al local, en realidad se mantuvo así durante todo el encuentro. Lo cierto es que el Valencia se dedicó a defender -y lo hizo bastante bien teniendo en cuenta el resultado y las clarísimas pelotas que contuvo su arquero- para llegar “tranquilo” al partido de vuelta en su campo, el Mestalla.

La primera clara ocurrió a los 21′, con un Messi que, como en esta oportunidad, demostró todo el partido por qué es el mejor del mundo. Dejó a dos en el camino, hizo una pared con Jordi Alba pero no pudo definir bien, por lo que la pelota se fue afuera. Atenta estaba la defensa ché, que cuidó bien su campo.

A los 38′ tras un centro de Messi, Iniesta se la pasó a Suárez pero éste no llegó a empujarla. El balón le pasó a Jaume por enfrente de su nariz, la dejó pasar pero el uruguayo no pudo definir. Dos minutos después, un tiro libre de Messi casi termina rompiendo la red, pero atento estaba Jaume, que le ganó de mano a Piqué y se quedó con la pelota.

El Valencia, por su parte, la única que tuvo en el primer tiempo llegó casi al final, en el minuto de adición, con un disparo fuerte de Montoya que se fue afuera.

Terminó el primer tiempo así, 0-0, y llamaba la atención cómo el Barça no podía todavía definir el partido. No está muy lejos del cotejo de ida de cuartos de final con Espanyol, en el cual había perdido 1 a 0 y no podía convertir. Resultan curiosos este tipo de partidos, donde los azulgranas tienen todo para ganar pero no logran liquidar el resultado. Cosas del fútbol.

Arrancó el segundo tiempo. Ya a los tres minutos Messi se la perdió con un remate cruzado de zurda que pudo atajar Jaume. A los 63′, otro tiro libre de Messi terminó en las manos del arquero ché, que merece una mención especial; además de los tiros libres del 10, claro.

Finalmente a los 66 minutos llegó el único gol del encuentro. Un genial pase de Iniesta a Messi, que pateó un centro que terminó en la cabeza de Suárez. Destacable cómo el argentino pudo ver al uruguayo entre tanta gente en el área, resultó un pase inteligente y Suárez que no sólo tuvo tiempo de cabecear, sino que también tuvo espacio. Y así convirtió el gol, para poner cifras definitivas al marcador.

1-0 y esperan la vuelta en el Mestalla el jueves que viene a la misma hora, para definir esta instancia de semifinales.

 

Imagen destacada: @FCBarcelona

 

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *