Liga Española

Copa Del Rey: Barcelona finalista

Los “Culés” sufrieron ante un aguerrido equipo “Colchonero”, que batalló hasta donde pudo. Las dos caras de Luis Suárez: marcó el gol de la clasificación pero se fue expulsado y se perderá la final.

En el Camp Nou, Barcelona y Atlético Madrid empataron 1-1 y los catalanes se vieron favorecidos por el triunfo 2-1 obtenido en el Vicente Calderón, que los clasifica a la final número 39 de su historia.

Se sabía de antemano que no era tarea sencilla para los dirigidos por Diego Simeone, cuya última victoria en el campo del “Barsa” había sido en 2006. El “Aleti” necesitaba al menos imponerse por 2-1 para forzar la prórroga y los de Luis Enrique jugaron con la desesperación del rival.

A los 5 minutos una delicia de Luisito Suárez para dejar desairado a Savic pero elegir el lado incorrecto de la red en el remate. La rápida respuesta visitante llegó con una larga corrida de Koke, quien ubicó a Yannick Ferreira-Carrasco. El belga enganchó ante la marca de Sergi Roberto y sacó un potente remate, pero el arquero Jasper Cillessen lo rechazó.

A los 10´ volvió a lucirse el guardavallas holandés con una doble tapada: primero un cabezazo de Antoine Griezmann tras un tiro libre de Koke y luego en el rebote que le quedó a Savic.

Pasaron 5 minutos y Atlético Madrid volvió a la carga: un remate desde afuera por parte de Koke probó los reflejos de Cillessen y en el tiro de esquina siguiente Godín ganó en las alturas y encontró al arquero holandés otra vez muy seguro.

El asedio “colchonero” se terminó a los 42`, cuando Lionel Messi dijo presente y armó una jugada fantástica. La “Pulga” se llevó la pelota y juntó a 3 rivales. Con el slalom de siempre, buscó el hueco y sacó un latigazo de zurda que fue controlado a medias por Moyá. Luisito estaba donde tenía que estar y la empujó a la red con un clásico “gol de goleador”. Duro golpe para un “Aleti” que había hecho mejor las cosas.

El complemento no empezó de la mejor manera para el “Barsa”, ya que Sergi Roberto vio su segunda amarilla y dejó a los locales con uno menos a los 56´. Para colmo, 2 minutos más tarde Griezmann recibió un pase de Ferreira-Carrasco y definió cruzado ante Cillessen. Pero el gol fue anulado por posición adelantada, cuando Gerard Piqué habilitaba claramente al delantero francés.

A los 67´ Ferreira-Carrasco lo bajó a Turan y fue pintado de amarillo por segunda vez: expulsión y 10 contra 10 … la calentura de Simeone.

Messi le tomó el gusto a los tiros libres y tuvo uno a los 76´: pero esta vez no fue un remate a colocar sino una tremenda bomba que se estrelló en el travesaño de Moyá (todavía está temblando el horizontal).

A los 78´ hubo un intento de compensación por parte del colegiado Jesús Gil, que señaló un dudoso penal de Piqué sobre Gameiro. El propio Kevin lo ejecutó pero la mandó por arriba del larguero (y pensar que a Cillessen lo sacaron en el Mundial porque supuestamente no le atajaba un penal a nadie).

Sin embargo, Gameiro se redimió a los 83´ y por fin pudo empatarlo el “Aleti”. Una belleza de pase de Griezmann para que Kevin solamente tuviera que empujarla y llenar el estadio de dramatismo.

El mensaje era cuidarlo a Messi que no recibiera una tarjeta amarilla porque podría perderse la final. Pero a quien van a extrañar será a Luis Suárez, quien se fue expulsado en el minuto 90 y no estará en el encuentro decisivo.

Atlético Madrid hizo lo que pudo y por momentos puso en aprietos a Barcelona. La ventaja en el encuentro de ida fue crucial y definió la serie. Los “Culés” son finalistas, pero los “Colchoneros” han sido unos dignísimos divales.

(Foto: Fútbol Mundial)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *