Copa Del Rey: Atlético Madrid y una goleada de Costa a Costa

Los “Colchoneros” no se tiraron como lagartos al sol y celebraron el regreso con gol de su hijo pródigo. Sevilla ganó en Cádiz y Alavés recuperó el aliento en las Baleares. “Canarios” y “Ches” quedaron a mano en territorio insular.

Atlético Madrid aplastó 4-0 a Esportiu Lleida en Cataluña y casi que firmó el referendúm para poner un pie y medio en los cuartos de final del Trofeo de su Majestad, en su edición 114. Diego Costa retornó al equipo madrileño y dejó su sello en la red, en menos de 5 minutos desde su ingreso al campo de juego.

No hubo equivalencias entre los locales – que militan en la Tercera División del fútbol ibérico – y los de Diego Simeone, escoltas de un Barcelona que parece encaminarse al título de liga sin oposición.

El uruguayo Diego Godín quebró el cero a los 33´, cuando cabeceó al gol un centro del galo Yannick Ferreira-Carrasco y aprovechó el resbalón del portero David Oliveros, quien se quedó arrodillado sin respuestas.

Pasaron 4 minutos y un ya adulto Fernando Torres estiró la diferencia. Bola cruzada desde la derecha por parte de Kevin Gameiro y el ex Niño en posición dudosa no tuvo más que darle un pase a la red.

A los 65´, el “Cholo” Simeone mandó a la cancha a Diego Costa y el hispano-brasileño tuvo un reestreno ideal. Es que a los 69´, el “Lagarto” se anticipó en un centro de Juanfran y volvió a vivir su romance con el gol.

Antoine Griezmann le puso cifras definitivas con un tiro libre que se desvió en la barrera, en el segundo minuto del tiempo adicional. La revancha se jugará en 6 días, en el Wanda Metropolitano.

Sevilla superó 2-0 a Cádiz en su visita al Estadio Ramón de Carranza, y quedó bien posicionado de cara al desquite. Menos de 25 minutos le tomó levantar vuelo al debut de “Aeroplanino” Montella en el banquillo andaluz, ya que en ese lapso liquidó al conjunto que alguna vez dirigiera Héctor Rodolfo Veira.

Nolito inauguró el marcador a los 9 minutos, tras pase de Ever Banega, y Jesús Navas aumentó la distancia a los 23´, luego de una cesión del danés Simon Kjaer.

Alavés confirmó su levantada y se impuso 3-1 a Formentera, en el Estadio Municipal del conjunto balear. Tercera victoria en los últimos 4 juegos para los vascos de Abelardo Fernández, que salieron de la zona ardiente de la Liga y se ilusionan con un lugar entre los 8 mejores de la Copa.

El bosnio Ermedin Demirovic puso en ventaja a los de Vitoria a los 36´ pero Javi Rosa empardó las acciones para los locales en el minuto 57´. Demirovic completó su doblete a los 65´ y Munir pouso cifras definitivas a 9 minutos del epílogo.

Las Palmas no lo pudo sostener y debió conformarse con un empate 1-1 frente a Valencia, en el Estadio de la Gran Canaria. Siguen las malas para el colista de la Liga, que ahora acumula 4 partidos sin halagos.

Jonathan Calleri señaló el primer gol del encuentro, luego de un centro rasante desde la izquierda por parte de Borja Herrera. Séptimo grito en 20 juegos para el ex All Boys y Boca Juniors con la camiseta canaria.

Los “Ches” de Marcelino tuvieron más oficio y sobre el final alcanzaron un empate con sabor a triunfo. Quien escaló por la izquierda fue Toni Lato, para un toque cruzado que contó con el anticipo del hispano-brasileño Rodrigo, quien batió a Leandro Chichizola a 5 minutos del cierre.

(Foto: Europa Press)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*