Copa Del Rey: A Barcelona lo salvó Messi, su Majestad

Cuando el partido se complicaba, la “Pulga” resolvió con un magistral tiro libre. Atlético Madrid se confió pero igual está adentro. La “Erreala” salió a flote ante el Submarino Amarillo. Alavés recordó aquellos buenos tiempos. Alcorcón es el único de la Liga123 que sigue en carrera.

Barcelona sufrió más de la cuenta pero derrotó 3-1 a Athletic Bilbao, para redondear un global de 4-3 y avanzar a los cuartos de final del torneo de clubes más antiguo de España.

Había que revertir el 1-2 sufrido en San Mamés y de entrada los de Luis Enrique se hicieron dueños del partido. Fue en el minuto 36´ cuando se quebró el cero gracias a una espectacular definición de Luis Suárez: centro desde la izquierda por parte de Neymar y Luisito la empalmó de aire, para derrotar a Gorka Iraizoz y alcanzar el centenar de goles con la camiseta blaugrana.

Apenas comenzado el complemento, Barcelona estiró la diferencia. Penal sobre Neymar que el propio brasileño dorado cambió por gol a los 47´. Sin embargo, los “Leones” vascos rugieron fuerte porque llegaron al descuento gracias a un cabezazo de Enric Saborit a los 51´: serie empatada y preocupación en los dirigidos por Luis Enrique.

Pero a veces hay que frotar la lámpara porque el genio aparece en las difíciles y muestra su calidad suprema. Tiro libre en la puerta del área y Lionel Messi dibujó un poema: acarició el balón con su guante izquierdo y engañó una vez más a Iraizoz, para estampar el 3-1 liquidar la serie (tercer grito consecutivo de tiro libre para Lionel).

Atlético Madrid cayó 2-3 ante Las Palmas en el Vicente Calderón pero se vio beneficiado por el 2-0 obtenido en la ida, en el Estadio de la Gran Canaria.

Se confió un poco el conjunto entrenado por Diego Simeone porque estuvo 2 veces arriba en el marcador, pero terminó con una derrota en casa. Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 49´ y Marko Livaja estableció la paridad 8 minutos más tarde.

Angelito Correa culminó una gran jugada individual y consiguió el 2-1 a los 61´. Pero en 2 minutos los Canarios cantaron victoria porque a los 89´ nuevamente Livaja apareció para empardarlo y a los 90´ Mateo García se dio el gusto de sellar el 3-2 definitivo.

Gran eliminatoria para Real Sociedad, a quien le alcanzó un empate 1-1 frente a Villarreal en el Madrigal para dejar la serie 4-2 y la clasificación asegurada.

El 2-0 en Anoeta fue crucial y la “Erreala” salió a jugar la revancha con toda la confianza. Mikel Oiarzabal inauguró el score a los 16´ y forzó a los de Fran Escribá a sacar una diferencia de 3. No pudo ser, tan solo se niveló el marcador por intermedio de Roberto Soriano y el sueño amarillo quedó trunco. Para colmo, a Nicola Sansone se le subió la tanada y metió un patadón criminal, que le valió la expulsión.

Alavés fue inteligente y también se quedó con el pase a cuartos de final. En Mendizorroza, los de Mauricio Pellegrino empataron 1-1 con Deportivo La Coruña y sacaron ventaja por el empate a 2 goles obtenido en la ida en Riazor.

Edgar Antonio Méndez puso en ventaja a los vascos en el minuto 45´, justito antes de finalizar la primera etapa.

La nave comandada por Pellegrino tuvo una zozobra con la expulsión de Theo Hernández, por doble amarilla y Alejandro Arribas le dio esperanza a los gallegos cuando lo empató a los 63´. Pero el resultado no se modificó y Alavés celebró la clasificación con un empate con sabor a Vitoria.

El duelo de equipos de Segunda División quedó para Alcorcón, que superó 2-1 a Córdoba como visitante y se metió entre los 8 mejores del certamen.

Un nuevo “alcorconazo” se vivió en el Estadio Nuevo Arcángel, ya que el pequeño equipo de Madrid dio vuelta el marcador y alimenta sus ganas de “molestar a los grandes”.

Córdoba se puso en ventaja por intermedio de Federico Piovaccari, en apenas 9 minutos de juego. Pero el equipo que supo meterle 4 al mismísimo Real Madrid en 2009 reaccionó y se quedó con el triunfo 2-1, cortesía de David Rodríguez (50´) e Iván Alejo (68´). Habían dejado el score en silencio en la ida y los “Alfareros” desataron la fiebre amarilla con un merecido festejo.

Mañana completan el cuadro de octavos: Sevilla (0) vs. Real Madrid (3); Celta de Vigo (4) vs. Valencia (1) y Eibar (3) vs. Osasuna (0)

(Foto: La Liga)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*