PSG alzó la Copa con goles rioplatenses

PSG le propinó una paliza al Mónaco y así se quedó con la Copa de la Liga de Francia. Edinson Cavani (x2) y Ángel Di María convirtieron los tantos en el Estadio Matmut Atlantique de Bordeaux.

Partido que prometía y así fue. Los dos mejores equipos del país europeo se vieron las caras otra vez en la final de la Copa de la Liga de Francia en Bordeaux y los capitalinos golearon 3 a 0 a los del Principado. Otro título más para el equipo dirigido por Umai Emery.  

Con una amplia dominación desde el comienzo, París Saint Germain avisaba con la habilidad de Kylian Mbappé, que estuvo intratable durante todo el duelo.

Apenas a los 8 minutos, el polaco Kamil Glik cometió una falta en el área sobre Mbappé. El juez dudó y, con revisión incluida, decretó la pena máxima a favor de los capitalinos. El encargado de ejecutar el tiro fue Edinson Cavani, que con un centrado y potente disparo la mandó derecho a la red. 1 a 0 y PSG se ponía en ventaja.

Mónaco intentó salir adelante con lindas jugadas del italiano Andrea Raggi y de Youri Tielemans, pero todas terminaban en el poder del portero Kevin Trapp, que tuvo notables atajadas durante todo el encuentro.

A los 21 minutos de la primera parte, tras una asistencia de Mbappé, Ángel Di María eludió a Djibril Sidibé, que no pudo rechazar, y de zurda convirtió un golazo que se metió en el palo derecho del arquero croata Danijel Subasic. 2 a 0 y el conjunto parisino demostraba con contundencia por qué es el mejor equipo del país.

Fideo demostró su gran nivel en el encuentro de hoy. Foto: PSG_inside

Dani Alves, Giovani Lo Celso, Julian Draxler y Javier Pastore -que entró por Fideo Di María- tuvieron destacadas actuaciones para aportar al juego colectivo y eficaz de los de Emery.

Mónaco, algo perdido, quiso descontar a través de Rony Lopes, pero tampoco se le dio. A los 37′, el colombiano Radamel Falcao García, tras un desborde de un compañero, convirtió un gol de cabeza que, tras las dudas del árbitro, se recurrió al VAR nuevamente y se anuló por estar en posición adelantada. La tecnología también le decía que no a los de la Costa Azul y seguían abajo en el marcador.

Ya en el complemento, Mónaco salió a presionar a través de Thomas Lemar y Rony Lopes, pero nada ni nadie podía hacer que la esférica no se fuera desviada ni fuera detenida por el portero alemán.

Mbappé quería su gol, pero desperdició un par de buenas llegadas, sumado a un poco de mala suerte, que evitaba que también pudiera gritar.

Sobre el final del encuentro, a los 86′, Kylian Mbappé -sí, otra vez apareciendo-, se la dejó servida al uruguayo Cavani, que sin titubear, le pegó de primera para liquidar el encuentro y poner el 3 a 0 final.

El delantero charrúa fue una de las grandes figuras del partido. Foto: PSG_inside

Así el París Saint Germain se coronó campeón por quinta vez consecutiva, llegando a 8 Copas de la Liga de Francia en total.

Los capitalinos ganaron bien y sus jugadores tuvieron aún más chances de convertir, pero el PSG no quería más amor y goles que los del Río de la Plata… 

Foto: AFP


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*