Tanto va el cántaro a la fuente…

Que al final se rompe. Talleres fue superior pero muy ineficaz y recién pudo llegar al 1-1 final sobre la hora gracias a Auzqui. Lanús había encontrado el gol gracias a Orozco y se mantuvo por una destacada tarea del portero Morales.

Jornada 2 de la zona 4 de esta Copa de la Liga Profesional de fútbol. Talleres y Lanús se medían en Córdoba cerrando la fecha, y sabiendo que, en su zona, Boca había vencido a Newell’s, que el “xeneize” tenía puntaje perfecto y la “lepra” nada. La visita llegaba luego de la agónica clasificación en la Copa Sudamericana.

Se puso en marcha nomás el encuentro en Córdoba y al minuto de juego Valoyes en velocidad ya exigía a Morales, que desviaba al corner, con un remate. De ese tiro de esquina, del otro lado, otro bombazo, esta vez de Navarro, obligaba al arquerito “granate” a estirarse y mandarla nuevamente al tiro de esquina. La “T” había arrancado con muchas ganas, bajo la atenta mirada del “cholo” Guiñazú, flamante asistente del entrenador Medina. Pasaron lo minutos y Lanús pudo acomodarse en el encuentro y comenzar a generar: Orozco recibió de Thaller, enganchó hacia adentro y disparó, pasando cerca del palo. Talleres seguía yendo y con el trío Fragapane-Valoyes-Pochettino generaba más que peligro; la presión alta a la defensa de la visita hacía que Morales tuviera que evitar nuevamente la caída de su valla. Del otro lado, Caranta también tenía trabajo; sacó sin complicarse un tiro libre de De la Vega y dejó un rebote de un disparo de Orozco, desactivado por Rafael Pérez. Llegaría la polémica de la tarde noche: se iba Cabral en velocidad y caía ante la marca del portero, era un claro penal pero el arbitro junto con el línea marcó posición adelantada. La tele luego mostraría un offside finísimo. Pero quién pegaría primero sería Lanús: De la Vega, siempre lastimando por la banda sacaría un centro perfecto para Orozco, que anticipó a Tenaglia, como en todo el primer tiempo, para abrir el marcador. Sobre el final de la primera etapa, el nueve local tendría la suya, luego de un corner y un rebote, Cabral cabeceó pero se volvió a topar con Morales.

Para el complemento Medina mandó a Retegui al césped y el ex Boca rápido empezaba a ser protagonista; dándosela a Fragapane que quiso probar y se fue cerca del palo. El mismo punta tendría una similar del otro lado instantes después, desparramando jugadores visitantes, rematando y haciendo que Morales desviase al corner. De esa pelota parda la tuvo Méndez, que disparó por arriba del travesaño. Era un inicio similar al del primer tiempo, el local llegando y buscando y la visita agazapada a la espera. El “matador” apretaba y Komar y Tenaglia volvieron a encontrarse con la humanidad del arquerito “granate”, figura total a esta altura de la noche. Los DT hicieron los cambios y el partido cayó en una meseta. El local se desinfló y el asedió paró, y la visita esperaba alguna contra. Lanús aprovechó dos malas salidas de Talleres pero tanto Sand como Orsini se encontraron con Caranta, en lo que hubiera significado liquidar el partido. Hubo que llegar al final para la emoción: en una corrida, el central Pérez, lanzado en ataque, cayó en el área y Falcón Pérez no dudó, penal. Pareció serlo y quién agarró la pelota, que quemaba, fue Pochettino. Como en toda la noche, se topó con Morales, que desvió, pegó en el palo y el balón le quedó a Auzqui, ex Lanús, que había entrado minutos antes y en su primer partido con Talleres pudo gritar un empate agónico.

Fue empate y ahora Boca manda en la zona con 6 unidades, seguido de Talleres con 4. Lanús posee 1 y Newell’s 0. Los próximos compromisos serán el sábado 14 a las 16:15 Lanús-Newell’s y el domingo 15 a las 21:15 Boca-Talleres.

SÍNTESIS

TALLERES (1): Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia; Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Augusto Schott; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Franco Fragapane; Favio Cabral. DT: Alexander Medina.

LANÚS (1): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand, Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PT 38′ Franco Orozco (L); ST 45+2′ Carlos Auzqui (T).

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*