Copa De Francia: PSG ganó y va por otro título

Hoy se jugó la otra semifinal de la Copa de Francia: se enfrentaron el poderoso París Saint Germain frente al humilde SM Caen. Fue victoria de los capitalinos por 3 a 1 y esperan la final con Les Herbiers.

Gran partido del reciente campeón de la Ligue 1, en donde tuvo dominio del balón y supo definir y ponerse arriba primero en el marcador.

Ángel Di María, Edinson Cavani, Julian Draxler y Kylian Mbappé demostraron su excelente nivel ante sus rivales. Fueron los principales atacantes del conjunto de Unai Emery y dio gusto verlos jugar.

La apertura del marcador llegó a los 25′. Tras una notable jugada entre los rioplatenses Di María y Cavani, se la dejaron servida a Kylian Mbappé que convirtió el primer tanto de la jornada. 

Grite su tanto, goleador. Foto: @Ligue1Conforama

Moría la primera parte y los parisinos hacían sentir su presencia en el estadio Michel d’Ornano con varios remates al arco.

A los 44′, tras un centro y distracción del conjunto de Emery, Ismael Damonde le pegó como vino y empardó la cuestión en la primera chance clara para el modesto Caen. Fuerte remate que Kevin Trapp no pudo contener.

1 a 1 y se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Caen comenzó a presionar un poco más, pero aún así no podía llegar al área contraria. PSG se destacaba por su juego colectivo y eficacia a la hora de sacar el balón de su territorio.

Recién a los 84′ llegó la ventaja otra vez para los actuales campeones de Ligue 1. Tras una perfecta triangulación entre Fideo, Cavani y Mbappé, éste último remató de zurda y así puso el 2 a 1.

Enseguida el árbitro expulsó al goleador de los normandos, Damonte, por una dura falta sobre el argentino Javier Pastore.

Pocos minutos después, en tiempo adicional, Cavani asistió quirúrgicamente a Mbappé, que llegó apenas antes que el portero Brice Samba, y selló el pase a la final de la Copa de Francia.

Así, la final de la Copa de Francia será entre el gran París Saint Germain y el modesto Les Herbiers, nunca hay que confiarse, pero ya sabemos qué equipo es el favorito… 

Foto: @Ligue1Conforama


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*