Copa De Francia: No se Caen y siguen en camino

Hoy se jugó el último partido por cuartos de final. Caen le ganó a Lyon, que era el favorito, y sacó el último pasaje a semifinales de la Copa de Francia.

En un partido con pocas llegadas de ambos equipos, los de Normandía superaron por 1 a 0 a los de Ródano en el Estadio Michel d’Ornano y se metieron en las semifinales de la Copa de Francia.

Avisó Stef Peeters para SM Caen a los 17 minutos de comenzado el cotejo con un tiro libre que apenas se fue desviado. La contra llegó luego en los pies de Mouktar Diakhaby, quien no llegó a tiempo a meterla de cabeza.

El espectáculo iba y venía, con chances poco claras, siendo los leones quienes tuvieron el dominio del balón durante casi todo el juego.

 

Llegados los 21 minutos del segundo tiempo, Caen intentó con un buen disparo de Timo Stavitski, que se fue justo arriba del travesaño.

Estaba claro que el que hacía el ansiado gol ganaba el encuentro, y eso se dio a los 32 minutos del complemento, donde tras un tiro libre de los de Normandía, ejecutado por Stef Peeters, en donde el marfileño Ismaël Diomandé sólo tuvo que peinarla con la cabeza para que la esférica se estrelle contra la red. El arquero Anthony Lopes quedó paralizado y nada pudo hacer. 1 a 0 y SM Caen daba la sorpresa poniéndose en ventaja.

El tiempo se agotó y el árbitro Gautier pitó el final. Caen jugará por primera vez la semifinal de la Copa.

 

Foto: @SMCaen

Así, los semifinalistas son: PSG, Les Herbiers, Chambly y SM Caen, en donde se sortearán los cruces. Por las dudas no apostemos al favorito…

Foto principal: @SMCaen


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*