El Ángel de París

La fecha de Copa de Francia de hoy nos dejó el gran triunfo del París Saint Germain (sí, otra vez vapuleó a Olympique de Marsella en menos de una semana), con un Ángel Di María impresionante; y por otro lado, la sorpresiva victoria de Chambly frente a Racing de Strasbourg. Por lo tanto, PSG y el equipo de la tercera división francesa pasaron de ronda junto a Les Herbiers, que ayer hizo lo propio. Resta esperar el encuentro de mañana entre SM Caen y Lyon para saber el cuarto equipo semifinalista.

PSG 3 – 0 Marsella 

Con la ausencia del lesionado Neymar -se cree que estará dos meses out-, PSG se impuso otra vez frente a Olympique de Marsella por 3 a 0 -el mismo resultado que cuatro días atrás- en el Parc de Princes.

El argentino Ángel Di María fue la figura indiscutida, con un juego intratable de habilidad y picardía.

A los 9 minutos del PT y en un contragolpe, Cavani tiró la pelota afuera, estando solo en el área. Los rojiazules comenzaban dominando ampliamente el partido, y poco hacía Marsella para revertir la situación.
Llegando a la mitad de la primera parte, Adil Rami intentó, pero lejos estuvo de convertir. Todo era de los capitalinos y el mejor de Les phocéens era Florian Thauvin.

A los 36 minutos, Di María con un tremendo bombazo quiso poner el 1 a 0, pero el portero congoleño Steve Mandanda se lo impidió, volando y rozando apenas la pelota con su mano derecha para salvar su valla. PSG ya estaba avisando.

Al final del PT, hubo un mal rechazo por parte del visitante y vino la contra y un centro enviado por el alemán Julian Draxler, que terminó con un golazo de Fideo, genio y figura de la noche, que dio un latigazo con su pie menos hábil y así ponía a su equipo 1 a 0 arriba.

Ya en el complemento, el argentino siguió afiladísimo y a los 3 minutos de comenzar, realizó una jugada parecida al primer gol: tras un desborde y un centro de Yuri, en el que la defensa de Olympique quedó paralizada y Cavani había resbalado, entonces Di María supo aprovechar: estampó el 2 a 0 e hizo delirar al estadio.

PSG festeja el pase a semis. (Foto: @PSG_inside)

Pasados los 15 minutos, Marsella reaccionó a través de los pies de Clinton N’Jie, que no tuvo suerte para descontar. Un minuto después, el gran Julian Draxler ¡de chilena! intentó hacer el tercero, pero la esférica apenas se fue desviada.

Javier Pastore tuvo sus buenos momentos de juego, con varias llegadas que no llegó a concretar.

El argentino Lucas Ocampos intentaba para el Olympique a los 30 minutos, pero no tuvo suerte. A los visitantes no les salía ninguna.

Culminando el partido, a los 36 minutos, se asociaron Julian Draxler y Edinson Cavani y, con una gran habilidad, el uruguayo liquidaba el cotejo con un golazo y confirmaba la supremacía de PSG. 3 a 0 y no había nada más que acotar.

Con el partido de hoy, Di María quedó como goleador de la Copa de Francia con 7 tantos.

(Foto: @PSG_inside)

Con respecto a la lesión de Neymar, hubo muchas críticas por la decisión del brasilero de priorizar la Copa Mundial de la FIFA, postura que molestó a varios. Ya se sabe que se perderá el encuentro con Real Madrid en unos días pero resta saber si, efectivamente como dicen, quedará guardado y recuperándose para ir a Rusia.

 

Chambly 1 – 0 RC de Strasbourg

Sorpresiva victoria en el Stade Pierre Brisson (Beauvais) de Chambly frente a Racing de Strasbourg por 1 a 0.

El equipo del Gran Este dominó el partido pero no pudo concretar.
Fue un partido sin grandes sorpresas, con algunas llegadas de poco calibre.
El favorito tenía todas las de ganar, pero casi al final del encuentro, a los 38 minutos del segundo tiempo, tras una buena asistencia de Anthony Soubervie, Lassana Doucouré sólo tuvo que empujar el balón con su pierna izquierda y dejar al arquero mirando la acción.

Así, el equipo de tercera división venció al favorito por 1 a 0 y se dio la hazaña, tal como pasó ayer entre Les Herbiers y Lens.

Lassana Doucouré dejó en el camino al arquero y le dio la victoria a Chambly. (Foto: www.ouest-france.fr)

Entonces, a partir de lo que ya sabemos, los presentes en la próxima ronda serán PSG, Les Herbiers y Chambly. Resta el partido de mañana entre SM Caen y Lyon, que definirá el cuarto boleto a semifinales.

Foto principal: @coupedefrance


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*