Copa Argentina Huracán Vélez Sarsfield

Vélez volvió a amargar a Huracán y pasó a cuartos

En partido jugado a puertas cerradas en cancha de Argentinos Juniors, Vélez y Huracán empataron en cero pero a la hora de los penales el Fortín fue infalible y tachó al Globo por 3-1 con soberbia actuación del arquero Rigamonti, que contuvo los remates de Toranzo y Romero Gamarra a quién ya le había atajado uno en el tiempo reglamentario.

No faltó la polémica que acompaña los duelos entre Vélez y Huracán desde la recordada fecha final del Clausura 2009; en esta ocasión cuando el arquero del conjunto de Liniers cortó un avance de los de Parque Patricios con mano fuera del área y los de Alfaro reclamaron la expulsión del 1 pero Loustau entendió que no era último recurso y sólo lo amonestó. Minutos más tarde, Rigamonti que se había salvado de la expulsión, se lució en la definición por penales y pasó de villano a héroe.

Antes hubo 90 minutos en los que la paridad fue casi absoluta; si bien Vélez tomó la iniciativa, Huracán le cortó los circuitos y emparejó las acciones. El primer tiempo tuvo una llegada de gol por bando; lo tuvo Vargas para los de De Felippe pero increíblemente la tiró afuera desde inmejorable posición. El Globo también tuvo la suya pero Rigamonti respondió con solvencia ante el fuerte remate de Wanchope.

En la segunda parte tampoco lograron sacarse ventajas pero Huracán tuvo la más clara ya que después de la polémica jugada comentada líneas arriba de ese mismo tiro libre una mano inocente de Amarilla fue sancionada con penal. Discutieron Abila y Romero Gamarra por quién se hacia cargo del remate, y de ese acalorado debate sacó ventaja Rigamonti que jugó con la presión del joven volante del Globo, atajó el penal y le dio la chance a Vélez de llegar a la definición por remates desde los once metros.

Y en los penales se hizo gigante la figura de Rigamonti. Primero Wanchope desvió su remate y luego el arquero velezano contuvo los remates de Toranzo y otra vez a Romero Gamarra. Para Vélez no fallaron Gastón Diaz, Cufré y Vargas, y de esa forma El Fortín se metió en cuartos de final en donde lo espera Atlético Tucumán. Se fueron festejando los pibes de De Felippe que quieren volver a ser protagonistas, para Huracán el sueño copero llegó a su fin.

Rigamonti adivina la intención de Toranzo. Foto: Oficial Copa Argentina

Imagen destacada: Oficial Copa Argentina 

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 3 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *