Con SufrimienTo

En un disputado partido en el que quedó con uno menos una buena parte del segundo tiempo y tras el 0-0, Talleres eliminó por penales a Atlético de Rafaela luego de una dramática definición por penales. Ahora jugará ante Vélez Sarsfield.

Noche de Copa Argentina en San Nicolás de los Arroyos, en un bonito estadio, se medían las caras Talleres y Atlético de Rafaela. Copa edición 19/20 y que recién está llegando a las instancias finales de los 32avos de final, debido al obvio contexto de la pandemia.

El partido arrancó a un ritmo movido, con avisos de ambos equipos, Valoyes por un lado y Lesman por el otro. Talleres era un poco más pero Rafaela intentaba jugarle de igual a igual y que no se viera la diferencia de categoría. La “crema” por momentos incluso pareció superar al rival y proponer más, pero casi siempre sin inquietar a Marcos Díaz. Si logró y con creces el objetivo de incomodar al “matador”, que pudo proponer muy poco para llegar al arco de Sara.

El segundo tiempo siguió esas tónica y cuando a los primeros minutos del segundo tiempo, Mac Allister vio la roja, el elenco rafaelino quiso, mediante cambios, animarse a más. Sin embargo, el desgaste se hizo presente y la T pudo tener más el balón pero también sintiendo la diferencia numérica desfavorable. El saldo fue unos últimos 30 minutos monótonos y de manual, con uno guardado, el otro intentando querer jugar y los dos sin proponer mucho y luchando al medio.

Se debió recurrir a la tanda de penales en la que ambos equipos metieron los primeros 4 y luego tuvo lugar algo insólito; se erraron 6 penales consecutivos, 3 por lado. Merito de los arqueros por supuesto. Finalmente en el noveno penal se terminó imponiendo Talleres, con una gran actuación de Marcos Díaz, lo que le vale el pase a los 16avos de final y un enfrentamiento mas que parejo con Vélez.

SÍNTESIS

TALLERES 0 (6): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Navarro; Angelo Martino, Michael Santos, Franco Fragapane ; Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

ATLÉTICO DE RAFAELA 0 (5): Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González, Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Jorge Molina; Guillermo Funes, Germán Lesman. DT: Walter Otta.

GOLES: no hubo.

ÁRBITRO:  Mariano González.

ESTADIO:  Único de San Nicolás.

Foto: Talleres.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*