Atlético Tucumán Copa Argentina Vélez Sarsfield

Pongan los fideos que ya está Atlético

De la mano de Luchetti y una excelsa definición de Fabio Álvarez, el Decano superó a Vélez por uno a cero y se metió en semifinales de la Copa Argentina. Enfrentará a Rosario Central.

El Estadio 15 de Abril fue testigo de otra épica del conjunto tucumano. Atlético volvió a demostrar que los grandes escenarios no le pesan y que, hasta con un jugador menos, nunca se lo puede dar por muerto.

Vélez fue una aplanadora durante la primera mitad. Desde los arranques incontenibles del Monito Vargas y la movilidad de Andrada, los de Liniers inquietaron en todo momento al equipo que conduce Zielinski. Pero Maxi Romero nunca estuvo en sintonía con sus compañeros. El delantero se topó con otra actuación para enmarcar de Cristian Luchetti. El arquero fue una muralla bajo los tres palos, sacando incontables remates y ganando tres “pie a mano”, haciendo cada vez más grande su figura dentro del área.

La falta de eficacia en el Fortín no sólo sería cosa de la parte inicial, sino que 5’ después de comenzar el complemento, Vargas desperdició un tiro desde la pena máxima. Un tardío cierre del portero y la falta que provocó al embestir a Nicolás Domínguez, le dio la oportunidad al volante creativo de marcar, pero su remate se fue desviado.

No fue todo. A falta de media hora para terminar el encuentro, Yonatan Cabral fue expulsado por doble amarilla, tras cortar un avance de peligro de los de De Felippe. Pero si a algo nos tiene acostumbrados Atlético Tucumán en los tiempos que corren, es que el equipo no carece de carácter y dio una nueva muestra de ello.

A los 66’ y luego de eludir dos rivales, Álvarez buscó complicidad en la descarga al siempre importante Pulga Rodríguez. Este controló, esperó que el volante vaya en busca de la devolución, y tocó de manera magnífica al vacío. El platinado recibió y con un enganche dejó en el piso a Fausto Grillo para coronar un verdadero golazo al definir con categoría por encima de Rigamonti, que fue espectador de lujo.

Omar De Felippe reaccionó rápido al gol decano, y envió al campo a Fabricio Alvarenga y Lucas Robertone, pero no logró tener efecto alguno.

Gran victoria de Atlético para que gran parte de Tucumán delire y sueñe con la posibilidad de alzar la Copa Argentina. Por el momento, Rosario Central será con quien deberá dirimir el pasaje a la ansiada final.

Foto: Twitter oficial Atlético Tucumán

Alexis Viojo

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista.
Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *