Copa Argentina: No nos dan pelota

Debido a la grave crisis económica y dirigencial que atraviesa el fútbol argentino, el inicio de la Copa Argentina 2017 fue postergado hasta nuevo aviso.

Este fin de semana tenía que dar arranque con los partidos de la fase preliminar regional tanto del Federal A como del Federal B la Copa Argentina Sancor Seguros 2017, pero un nuevo desaguisado a los que nos tiene acostumbrado el fútbol argentino hizo imposible que esto así sea.

Ayer ya lo había dicho Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y miembro del Comité Regularizador de la AFA y hoy lo hizo oficial la organización de la Copa mediante un comunicado.

Cuando muchos clubes ya tenían reservado pasajes, hoteles y todo listo para inaugurar la temporada, llega esta decisión que dejará camisetas en las utilerías y la pelota sin rodar.

El fútbol argentino sigue en terapia intensiva; sólo lo mantiene vivo la pasión y el negocio que nadie quiere perder pero por ahora no se ve la luz al final del túnel. Hora de ponerse los pantalones y empezar a enviar señales de grandeza por parte de dirigentes y funcionarios, o el deporte que tanto aman los argentinos corre riesgo de ser parte sólo de los recuerdos al menos en su versión profesional.

Comunicado del Consejo Federal de Afa

Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*