Lanús sacudió al “bicho”

COPA ARGENTINA

Con goles de Vera, Sand, Orisini y una exquisitez de Pasquini, Lanús venció por 4 a 1 a Argentinos Juniors y es el primer clasificado a 4tos de final del certamen nacional. Su rival saldrá del duelo entre Independiente y Defensa y Justicia. El descuendo del “bicho” llegó por intermedio de Santiago Silva.

“PRIMERO”. Vera subió el telón del muy buen partido que hizo Lanús. (@clublanus)

Eficáz, concreto y letal: así fue el cotejo del equipo “granate” en la cancha de Arsenal de Sarandí. El conjunto dirigido técnicamente por Luis Suveldía volvió a demostrar que es un plantel peligroso y un rival al que si no noqueás cuando tenés la chance, te derrumba sin miramientos. Para colmo de males, al menos para los de La Paternal, Argentinos está bastante lejos de jugar como lo hizo en el tramo final de la temporada pasada: poca creación, poca resolución y poca imaginación: el “bicho” extraña horrores a Alexis McCallister (hoy en Boca Juniors) y es dependiente de lo que pueda hacer el uruguayo Santiago Silva en algún arranque de inspiración o valentía

La apertura del marcador llegó temprano: apenas habían pasado siete minutos de juego cuando Luciano Vera culminó una buena jugada asociada entre José Sand y Carlos Auzqui. A los 22, de tiro libre, Nicolás Pasquini anotó lo que podría ser, tranquilamente, el gol más lindo del certamen. Y si no lo es, seguramente esté entre los mejores. A los 38, Silva descontó de penal y puso a Argentinos de nuevo en partido, pero la llegada del entretiempo enfrió una potencial remontada. Ya en el complemento y también desde los doce pasos, Sand puso el 3 a 1 a los 17 y a los 40 Nicolás Orsini definió el resultado y el pase de Lanús a la siguiente ronda del campeonato.

“GO-LA-ZO”. Tremendo tiro libre de Pasquini para poner al “granate” 2 a 0 arriba. (@clublanus)

En el horizonte de los de Zubeldía puede aparecer Defensa y Justicia o Independiente y quien gane esta llave de 4tos, en semis se medirá con alguno de los siguientes equipos: Villa Mitre (Bahía Blanca), Central Córdoba (Santiago del Estero), Estudiantes (San Luis), Barracas Central o Estudiantes de La Plata.
Por la otra zona las cosas no están nada sencillas tampoco: los clasificados a la próxima instancia pueden ser: Estudiantes de Caseros, Real Pilar, Atlético de Tucumán, Colón de Santa Fe, Almagro, Talleres (Córdoba), Banfield, Godoy Cruz y River Plate.

Las fechas y estadios de estos partidos aún no están definidos, excepto por el encuentro entre Villa Mitre y Central Córdoba que se está desarrollando durante la publicación de la presenta nota.

FOTO DESTACADA: Titulares de Lanús ante Argentinos Juniors (07/09/2019, Copa Argentina)
Todas las imágenes pertenecen a @clublanus


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*