Instituto y Rosales; las espinas de Argentinos

Tal como sucedió en la primer ronda del Nacional B, Instituto derrotó a Argentinos Juniors; esta vez fue por 1-0 con gol de Paulo Rosales de penal y en el marco de la Copa Argentina. El partido fue disputado en el Coloso del Ruca Quimey en Cutral Có, Neuquén.

Instituto le planteó un partido inteligente al campeón del Nacional B y sabiendo de las bondades del equipo del Gringo Heinze, le cedió la pelota y el terreno y lo esperó agazapado. Con mucha concentración, La Gloria esperaba tener su chance y esa llegó tras un dudoso penal sancionado por el juez Argarañaz a los 27 minutos. Paulo Rosales lo cambió por gol y los cordobeses pasaron a cobrar por caja.

Rosales la acomoda para sacar el pasaje a 16°. Foto oficial Copa Argentina

Los de La Paternal quisieron extender su brillante momento pero esta vez las cosas no salieron como en el torneo ya que si bien fue dueño absoluto de las acciones, le costó mucho traducir ese dominio en situaciones de riesgo. Merodeó en el primer tiempo el arco defendido por Olivera pero el polaco Fydriszewsky no pudo convertir las chances que se le presentaron; tampoco acertó Brian Romero que tuvo una clara para abrir el marcador en los primeros minutos de juego.

En la segunda parte, ya con el resultado a favor, los dirigidos por Claudio Demaría se abroquelaron en el fondo y resistieron los embates desesperados de Argentinos que terminó abusando del pelotazo cruzado y perdió el juego atildado que lo caracteriza para terminar chocando con la sólida defensa cordobesa.

En tiempo de descuento, el arquero Lanzilotta tuvo que dejar el campo por una lesión en la rodilla que asustó a todos y ahora se deberá esperar los resultados de los estudios, se ruega que no sea una lesión ligamentaria. Argentinos terminó con un jugador de campo (Sandoval) en el arco debido a que ya se habían realizado los 3 cambios reglamentarios.

El final encontró a los jugadores de Instituto abrazados de cara a su gente que viajó en buen número a acompañar al equipo. El cheque, el pase a los 16° de final y ahora a esperar rival que saldrá del duelo que en agosto tendrá River y Atlas como protagonistas.

Formaciones:

Instituto: Olivera; Agüero, Mattalía, Victor López, Endrizzi; Nizzo, Antonio, Orfano, Rosales(Medina); Mainero, Soda (Gotti).  

Argentinos Jrs: Lanzilotta; Sandoval, Torren, Freire; Mac Allister (Barboza), Rolón, Benitez (Meza), Colman; Romero (Gonzalez); Fydriszewsky, Cabrera.

Árbitro: Argarañaz

Estadio: Ruca Quimey (Neuquén)

Foto: Oficial Copa Argentina

 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*