Inolvidable y heroica clasificación de Central Norte

Central Norte había perdido 2-0 en su visita a Corrientes y en la revancha se fue al entretiempo cayendo nuevamente por 1-0 ante Ferroviario, pero tuvo un segundo tiempo histórico en donde convirtió 6 goles en 36 minutos y se clasificó por tercera vez a la fase final de la Copa Argentina.

Los salteños y en especial los hinchas de Central Norte vivieron una noche que difícilmente puedan olvidar por la hazaña construida por los jugadores del Cuervo, que tuvieron un segundo tiempo perfecto en donde hicieron descarrilar a Ferroviario encajándoles la friolera de 6 goles tras estar 0-3 abajo en el global, con el agravante de que los correntinos ya habían convertido un gol de visitante, lo que obligaba al elenco salteño a marcar 4 si querían clasificar.

La noche había arrancado mal para los locales ya que a los 26 minutos del primer tiempo, Brunetti -de tiro libre- abría el marcador para Sportivo Ferroviario y parecía liquidar la serie. Los correntinos se fueron al descanso sin sufrir mayores sofocones y la ventaja parcial más la clara victoria obtenida en Corrientes los dejaba a sólo 45 minutos de la clasificación para quienes eran, hasta aquí, la revelación del Grupo B.

Ferroviario parecía tener todo controlado pero descarriló en la segunda parte. (Foto: Oficial Copa Argentina)

Pero el fútbol tenía preparada otra noche de guardar y el Estadio Padre Martearena fue testigo de una gesta deportiva inolvidable porque el equipo que conduce Hugo Morales fue una tromba y castigó cada uno de los desaciertos correntinos, que vieron cómo el sueño se transformaba en pesadilla en un abrir y cerrar de ojos. En sólo 13 minutos, Matías Encina (que había ingresado en el segundo tiempo), Puntano, Ayejes y el zaguero Tomás Armella pusieron las cosas 4-1; algo que parecía una quimera al término de la primera parte. Ya con Sportivo casi k.o., el Cuervo olió sangre y terminó con la faena redondeando la goleada con anotaciones de Guzmán y Vargas, para decretar el 6-1 final.

No fue posible para el humilde Sportivo Ferroviario entrar a la fase final de la Copa Argentina. Se hizo muy fuerte de local en donde ganó los 3 partidos jugados pero, cada vez que le tocó salir, no respondió de la misma manera ya que perdió en sus 3 visitas.

Los correntinos desconsolados, los salteños consuelan al derrotado luego de la hazaña propia. (Foto: Oficial Copa Argentina)

Mientras tanto, todo es alegría para Central Norte que al igual que en el 2011/2012 y 2012/2013 volverá a jugar la Fase Final de la Copa Argentina. En el camino quedaron Mitre de Salta, Talleres de Pericó (Jujuy) y ahora Sportivo Ferroviario. Hasta el momento es el único equipo de Salta, La Linda, en obtener el pasaporte. Resta saber qué pasará con Gimnasia y Tiro que buscará un lugar entre los equipos del Federal A. Los cuervos se transforman así en el segundo representante del Federal B en obtener la clasificación sumándose a Camioneros.

Central encontró su Norte y ahora los cuervos querrán darse un gusto ante un equipo de Primera.

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*