Ganó en el último suspiro

Lanús dominó en encuentro durante los 90 minutos, pero no pudo vencer a Aracena hasta la última jugada en la cual Moreno gritó gol.

Varios equipos de Primera están aprovechando los encuentros de la Copa Argentina para probar al 11 ideal. Es esta oportunidad, Lanús se vería las caras con Independiente Rivadavia (M) y por lo hecho en la temporada pasada parecía que se daría un partido parejo. Aunque varios equipos tuvieron una gran renovación en sus planteles, sobre todo en el conjunto mendocino que cambió hasta de técnico.

Arrancaba la competencia oficial tanto para Lanús como para la “Lepra” mendocina, este partido correspondiente a los 16 avos de la Copa Argentina era una oportunidad clara para probar el sistema de juego y sobre todo a los refuerzos. El “Granate” contaba con las caras nuevas de Rossi en el arco y Muñoz en la defensa, sector que dejó mucho que desear la temporada pasada. El partido fue dominado en su mayoría por el equipo de Primera, pero el aguante de Independiente Rivadavia se vio en las manos de Aracena, que en cada oportunidad que le exigieron respondió bien.

Las caras nuevas rindieron muy bien en el equipo de Sur de la Provincia de Buenos Aires, en el arco Agustín Rossi no tuvo mucha labor pero demostró seguridad para jugar de abajo, Ezequiel Muñoz se hizo caudillo en el fondo a la par del debutante juvenil Lautaro Valenti. y en el medio Lucas Vera se mostró capacitado para estar en Primera, luego de jugar en All Boys. Por el lado de los mendocinos aparecieron en el 11 inicial Franco Ledesma que ocupó la banda izquierda, en el mediocampo estuvieron Sebastián Mayorga y Julián Marcioni. Mucho no pudieron hacer ante el juego de Lanús, el que sí demostró poder con los ataque del rival fue Cristian Aracena que evitó varios goles, hasta que en la última pelota no llegó a evitar que el remate de Marcelino Moreno se metiera en el arco.

El partido dejó satisfecho a Zubeldía, que vio que su táctica ya esta bien implantada en los jugadores y espera que con esto pueda hacer un buen torneo. Por parte de los mendocinos, todavía se están adaptando al nuevo entrenador, Theiler, aunque espera poder repetir lo hecho la temporada pasada. Ahora cada uno empezará a pensar en el comienzo de sus respectivos torneos, pero Lanús también deberá ver qué pasa en la llave de Argentinos y San Martín de Tucumán, ya que de ahí saldrá su próximo rival en la Copa Argentina.

Resumen del partido.

Lanús (1): Rossi; Carrasco, Muñoz, Valentin y Pasquini; G.Acosta, Quignón y Vera; L.Acosta, Moreno y Sand. DT: Luis Zubeldía

Ind.Rivadavia (0): Aracena; Sánchez, Colombo, Marín y Ledesma; Úbeda; Marcioni, Mayorga, Quiroga y Viguet; González. DT: Luciano Theiler.

Goles: 49′ ST Moreno (L).

Amonestados: 42′ PT Ledesma (I) – 8′ ST Pasquini (L) – 45′ ST Marín (I).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Foto: lanación.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*