El torneo de 99

La Copa Argentina 2017 contará con la participación de 99 equipos contabilizando las fases previas. La sexta edición de la era moderna arranca el 21 de enero con las eliminatorias de los equipos del Federal A y B.

A los 30 equipos de primera división que arrancan en los 32º de final se suman 12 de la B Nacional, 5 de la Primera B, 4 de la Primera C y 2 de Primera D lo que hace un subtotal de 53 equipos. El cuadro se completa con 7 equipos del Federal A + 4 del Federal B que surgirán de fases eliminatorias previas.

Para poder conocer a los siete representantes que aportará el Federal A a la Copa Argentina habrá que esperar los resultados de la fase previa compuesta por un total de 14 clubes. Estos surgieron de las ubicaciones al término de la fase de grupos del torneo actualmente en disputa.

Mientras tanto los cuatro conjuntos que aportará el Federal B a esta nueva edición del torneo surgirán de 3 fases previas compuestas por un total de 32 equipos.

Mientras tanto las categorías menores de los torneos de Afa ya tienen sus clasificados a saber:

Primera D: Atlas y Leandro N. Alem (puntero y escolta al término de la primera ronda)

Primera C: Sacachispas, Sportivo Barracas, Defensores Unidos y Cañuelas (Los cuatro primeros al cierre de la primera ronda)

Primera B: Moron, Defensores de Belgrano, Atlanta, Estudiantes y Riestra (Los 5 que encabezan cumplida la primera fase)

Mientras tanto para conocer a los 12 del Nacional B habrá que esperar que termine la primera ronda y para ello faltan 3 fechas más.

En próximos informes les presentaremos los cruces previos entre los equipos tanto del Federal A como del Federal B

Se viene la revalorada Copa Argentina; 99 ilusiones en busca de una estrella. ¿Podrá River retener la corona?; ¿Boca, el equipo más ganador de este certamen, la volverá a conquistar? ¿Tendrán su segunda Arsenal y Huracán?  Que ruede la pelota de Ushuaia a La Quiaca, la edición 2017 espera dueño.

Foto Principal Oficial Copa Argentina

Imagen Oficial Copa Argentina.

Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol