El Sanjuanino se quedó con el duelo de Santos

En el estadio de Instituto de Córdoba, por los 32avos de la Copa Argentina, San Martín de San Juan venció por la mínima a San Martín de Tucumán y sigue en carrera en el certamen.

En el Juan Domingo Perón de Córdoba, el Santo sanjuanino y el tucumano se vieron las caras en su primer partido oficial de la temporada. A pesar de que tienen la mente puesta en la Primera Nacional, ambos querían quedarse con el triunfo para comenzar con una sonrisa.

Tucumanos y sanjuaninos se volvieron a ver las caras después de la Superliga 18/19.

Los primeros instantes del primer tiempo fueron aburridos, ya que los dos se estuvieron estudiando. Con el correr de los minutos, el conjunto tucumano comenzó a tomar el protagonismo y generó un par de situaciones para ponerse arriba. La más clara estuvo en los pies de Alberto ‘Tino‘ Costa, pero el arquero respondió bien al tiro libre.

En la primera parte el Santo tucumano fue un poco más que su rival.

En el complemento, el equipo sanjuanino fue muy superior tanto física como tácticamente y de a poco iba encontrando los espacios para desnivelar el marcador. A los 40 minutos, un centro de Jonás Aguirre encontró la cabeza de Lucas Diarte, descolocó a Ignacio Arce y anotó en su propio arco el gol del triunfo de los dirigidos por Paulo Ferrari. Con la ventaja a su favor, San Martín se replegó en su área para aguantar la diferencia. Los tucumanos, con más amor propio que con ideas futbolísticas buscaron empatar. Lucas González pudo haberle dado la igualdad y llevar el partido a los penales, sin embargo el juez de línea le anuló su gol a pesar de que el delantero estaba habilitado.

En el segundo tiempo, el Verdinegro levantó su nivel y se quedó con la victoria.

Buen comienzo del Verdinegro para ganar confianza de cara al inicio del Nacional; en la próxima ronda enfrentará al ganador de Racing Club – Sportivo Belgrano de San Francisco. El Santo tucumano se enfocará de lleno en su preparación para llegar en buenas condiciones al torneo.

Gol del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: 1- Ignacio Arce; 4- Nicolás Sansotre, 2- Juan Orellana, 6- Hernán Perellano, 3- Lucas Diarte; 11- Juan Imbert, 5- Santiago Gallucci Otero, 8- Alberto Costa, 10- Daniel González; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Emiliano Purita, 14- Agustín Sandona, 15- Joaquín Varela, 16- Matías Ballini, 17- Lucas Cano, 18- Lucas González, 19- Martín Peralta, 20- Maximiliano Martínez, 21- Agustín Prokop, 22- Emanuel Cuevas y 23- Leandro Vella.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: 1- Juan Cozzani; 4- Alejandro Molina, 2- Francisco Álvarez, 6- Gastón Hernández, 3- Jonás Aguirre; 7- Gonzalo Berterame, 8- Nicolás Pelaitay, 5- Martín Rivero, 10- Pablo Ruíz; 11- Matías Giménez y 9- Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari. Suplentes: 12- Leonardo Corti, 13- Francisco Mattia, 14-Fernando Cosciuc, 15- Jorge Caicedo, 16- Gonzalo Ramírez, 17- Gonzalo Prosperi, 18- Cristian Sánchez, 19- Maximiliano González, 20- Ignacio González. 21- Juan Villagra y 22- Ezequiel Denis.

Gol: 40′ ST Lucas Diarte en contra (SMSJ).

Amonestados:

San Martín (Tuc): Santiago Gallucci Otero.

San Martín (SJ): Gastón Hernández.

Cambios:

San Martín (Tuc): 24′ ST Emanuel Cuevas por Daniel González, 34′ ST Lucas González por Marcelo Estigarribia y Matías Ballini por Alberto Costa y 41′ ST Lucas Cano por Santiago Gallucci Otero y Leandro Vella por Juan Imbert.

San Martín (SJ): 30′ ST Juan Villagra por Lucas Campana, 31′ ST Cristian Sánchez por Pablo Ruíz y 42′ ST Matías Giménez por Gonzalo Prosperi y Francisco Mattia por Martín Rivero.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba.

Fotos: @CASMOficial

Video: Prensa Copa Argentina – TyC Sports


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*