Abrazo de Oso

Atlético Tucumán sacó a Rosario Central de la Copa Argentina al derrotarlo en la definición por penales por 3 a 1 en una noche en la que sus arqueros brillaron. Lucchetti le contuvo un penal a Camacho, luego salió lesionado y su reemplazante, el Oso Sánchez, se transformó en héroe al contener dos disparos en la serie. Atlético es finalista y vive su hora más gloriosa

La noche formoseña albergó una de las semifinales de Copa Argentina en donde estaba en juego no sólo el pasaje a la final sino una posible clasificación a la Copa Libertadores del año próximo ya que en caso de que River supere a Morón, el ganador de este partido automáticamente obtiene el pasaje la máxima competencia continental.

Y arrancó mejor Rosario Central, que fue el que más cerca del área rival estuvo aunque sin generar situaciones claras; una entrada de Pereyra, un remate de Carrizo que contuvo Lucchetti y no mucho más. El equipo dirigido por Montero quería tomar la iniciativa, pero el orden del Decano no lo dejaba progresar en el juego. Para colmo de males, el Canalla tuvo que quemar 2 cambios antes de los 20 minutos cuando por sendas lesiones debieron abandonar el campo Santiago Romero y Germán Herrera.

Pero en la segunda parte Central contó con su gran chance, ya que a los 4 minutos tuvo un penal a su favor por falta del Laucha Lucchetti sobre Camacho y los mismos protagonistas quedaron frente a frente; allí salió airoso el arquero de Atlético, que contuvo el remate del volante rosarino abortando así la posibilidad de que el Canalla consiga el pase a su cuarta final consecutiva de Copa Argentina.

Después de atajar el penal, Lucchetti salió lesionado e ingresó el Oso Sanchez; Central siguió sacudiendo el árbol y lo pudo ganar pero el remate de Carrizo sacudió el travesaño; más tarde tuvieron su chance Camacho y Ruben. Al movedizo Carrizo le ahogaron el grito cuando después de eludir al arquero los defensores que cerraban impidieron el festejo.

Atlético sigue subiendo. Foto Oficial Copa Argentina.

No era la noche de Central y Atlético esperó que llegue su momento. Y ese momento apareció en la definición por penales. Primero Marco Rúben, el ídolo canalla, la puso en órbita. Después un Oso Sanchez gigante se quedó con los remates del Ruso Rodríguez y de Martínez para que Atlético Tucumán le ponga zamba y esperanza a su sueño de gloria; el Decano está en la final de la Copa Argentina de la mano del Ruso Zielinski, que supo continuar con la obra que arrancó allá por el 2015 cuando el ascenso a Primera parecía el objetivo cumplido y no fue más que la piedra fundacional para 3 años llenos de hazañas y participaciones coperas inolvidables.

Para Central no habrá cuarta final consecutiva y con ello el ciclo de Paolo Montero llegó a su fin; para el Decano queda una estación más y va por el sueño más grande: el de gritar campeón y llevar la Copa a Tucumán

Imagen destacada: Twitter oficial Atlético Tucumán

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*