Conocé a los primeros 5 representantes del Federal A

El Federal A es la última categoría del fútbol argentino en designar a sus representantes para la fase final de la Copa Argentina y ya se decidieron 5 de los 7 clasificados: Gimnasia y Tiro de Salta, Chaco For Ever, Cipoletti de Río Negro, Defensores de Villa Ramallo y Sportivo Las Parejas estarán el 4 de abril expectantes del sorteo que les asignará un rival de Primera en los 32° de final.

  1.  Gimnasia y Tiro: Los salteños habían dado un gran paso en el partido de ida cuando derrotaron a Altos Hornos Zapla en Jujuy por 3 a 1  y luego terminaron de confirmar la clasificación cuando en Salta volvieron a doblegar a los jujeños por un contundente 3-0 con goles de Bellone, Carrasco y Sanfilippo. De esta manera, se suman a Central Norte (actualmente en el Federal B) como los representantes de La Linda en la Copa Argentina.

Foto Principal: El festejo salteño. Oficial Copa Argentina

2. Sportivo Las Parejas:  Los parejenses no tuvieron problemas para sacarse de encima a Unión de Sunchales al estamparles un global de 8 a 1.  Prácticamente, habían liquidado la serie en casa cuando les propinaron un contundente 5 a 1 y luego, cuando les toco visitar a sus comprovincianos en Sunchales, volvieron a demostrar una clara superioridad al vencerlos nuevamente por 3 a 0. Será el debut en la fase final para el conjunto que dirige Ricardo Johansen.

Una serie nada Pareja. Sportivo liquidó a Unión. Foto Oficial Copa Argentina.

3. Cipolletti:  En la serie mas emotiva y pareja hasta este momento, los de Río Negro tuvieron que esperar a la definición por penales para sellar el pasaporte a la Copa Argentina. Habían ganado por 2 a 1 en casa y se pusieron en ventaja por 1 a 0 en cancha de Deportivo Madryn, pero los chubutenses no se dieron por vencidos y dieron vuelta el partido para obtener la victoria con el mismo marcador que se dio en Cipolletti pero a favor de los blanquinegros. Entonces, llegó la mal llamada lotería de los penales y allí, Matías Alasia se convirtió en héroe al tapar el remate de Asprilla y dejar el resultado de la definición en 4 a 2 a favor de Cipoletti que jugará por segunda vez en su historia una fase final.

La vuelta manzana. Cipolletti corre hacia la copa luego de tachar a Dep. Madryn. Foto Oficial Copa Argentina

4. Chaco For Ever: Tuvo que sufrir For Ever para eliminar en el clásico a Sarmiento. Había ganado bien como local por 2 a 0 pero en su visita al Aurigrana se vio sorprendido cuando quedó 0-2 y parecía que se venían los penales, pero apareció Rolheiser y con un remate de media distancia puso el 1-2 definitivo, que le alcanzaba para obtener la clasificación por segunda ocasión a la fase final de la Copa Argentina.

Mucha Resistencia opuso Sarmiento pero la serie clásica quedó For Ever para Chaco. Foto Oficial Copa Argentina

5. Defensores de Villa Ramallo: Los del norte de la provincia de Buenos Aires habían obtenido una clara victoria como locales por 3 a 1 y en su visita a Mar del Plata estaban consiguiendo un valioso empate en 1 pero a falta de 25 minutos el partido se suspendió por agresión al árbitro asistente, lo que deja al Torito de La Feliz fuera de competencia y al Granate de Ramallo clasificado por tercera ocasión para la copa nacional.

Lo grita toda una ciudad e incluso la familia de Tino; Defensores sacudió al Torito y jugará la copa. Foto Oficial Copa Argentina

Restan 2 plazas que saldrán de los duelos entre Unión Aconquija (Catamarca) vs Atlético Mitre (Santiago del Estero) 1 a 1 en la ida, y Gimnasia de Mendoza (0) vs (1) Unión de San Juan.


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*