Central Córdoba dio el golpe ante Estudiantes

Con un solitario gol de Gervasio Núñez el conjunto santiagueño eliminó al “pincha” y accedió por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina, donde espera por Lanús o Independiente. Gabriel Milito, en la cuerda floja.

El parate por la fecha FIFA le permitió a la Copa Argentina, con el acuerdo de los clubes, avanzar y acercarse ya a sus instancias definitivas. Se debían medir en Córdoba, Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. El elenco platense venía de superar sufriendo en los penales a Estudiantes de San Luis días atras y el santiagueño había eliminado a Villa Mitre.

Milito realizó algunas modificaciones con respecto al que había jugado en octavos, que rápidamente dejaron pagando al equipo, ya que en los primeros minutos hubieron algunas escapadas de los delanteros “ferroviarios” que podrían haber sido más peligrosas. El conjunto recién ascendido tenía claramente más la pelota e inquietaba a Estudiantes, que no terminaba de acomodarse en el suelo cordobés. Pasaban los minutos y si bien Central Córdoba llegaba poco, seguía siendo superior, hasta que recién a los 30 minutos, Estudiantes hilvanó un par de ocasiones, primero con un cabezazo de González y luego con un importante mano a mano mal definido por Erquiaga cuando achicaba Cavalotti.

El segundo tiempo inició con la misma tendencia, Central Córdoba teniendo más la pelota e incomodando a Estudiantes. El “león” tendría su opción más importante en los primeros minutos luego de que Retegui sacara un centro y Erquiaga no pudiera pellizcarla para llegar al gol, perdiendoselo también instantes después Gómez. Milito movió el tablero con algunos cambios pero el equipo no reaccionaba, y Herrera desperdició con el arco libre una chance inmejorable de gol. Pero minutos después el “ferroviario” festejaría, con el mismo Herrera tocando para Gervasio Núñez, que aguantó la pelota entre la defensa “pincha” y venció a Andújar. Con el gol en contra, Estudiantes debió salir a buscarlo, pero se mostró siempre desordenado y carente de fútbol, yendo con más voluntad que juego.

Fue final y triunfo de Central Córdoba, que da un paso histórico, elimina a un importante equipo y se mete por primera vez en las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Independiente o Lanús. Estudiantes por su parte recibe otro cachetazo, que deja a Gabriel Milito en la cuerda floja.

SÍNTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (1): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Ismael Quilez, Cristian Vega, Juan Galeano, Lisandro Alzugaray; Jonathan Herrera, Gervasio Núñez. DT: Gustavo Coleoni.

ESTUDIANTES LP (0): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Iván Erquiaga, Iván Gómez, Federico González, Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito

GOLES: ST 28′ Gervasio Núñez (CC).

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: Monumental Presidente Perón (Instituto).

Foto: Copa Argentina.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*