Brown de Madryn superó la barrera de Chacarita y quiere más

El conjunto dirigido por el Gato Esmerado venció a Chacarita por 1 a 0 con gol de Giordana y avanzó por primera vez en su historia a los 16° de final de la Copa Argentina. Ahora espera al ganador de Boca y Gimnasia y Tiro de Salta mientras sueña con el premio mayor en el Nacional B.

En el estadio Coloso del Ruca Quimey de Neuquén se jugó por primera vez un partido de Copa Argentina, Brown de Madryn y Chacarita -que casualmente y en paralelo están peleando palmo a palmo por el segundo ascenso a Primera-, chocaron ante una buena cantidad de público que pese que ambos equipos presentaban alineaciones con gran cantidad de suplentes, no querían dejar pasar la oportunidad de ver fútbol grande.

Panorámica del coqueto estadio Coloso de Ruca Quimey. (Foto: Oficial Copa Argentina)

Los de San Martín fueron superiores a lo largo de la primera parte cuando se hicieron dueños de la pelota e inquietaron al fondo patagónico, pero la buena tarea de Emanuel Bilbao, el arquero de Brown, ahogaron una a una las llegadas de los de Coyette.

Ya en el complemento, Brown emparejó las acciones y ese equilibrio también se veía en las llegadas que uno y otro fueron generando. Hasta que a los 32′ de esta segunda parte, Giordana abrió el marcador con una volea inatajable.

Clink caja para Brown que ahora quiere jugar con Boca. (Foto: Oficial Copa Argentina)

Chaca tuvo chanches de llegar al empate pero ésta no era su noche y así, entonces, Brown se dio el gusto de eliminar al Funebrero y ahora sueña en grande con el ascenso a Primera y la chance cierta de ser rival de Boca Juniors en la próxima etapa. Para los de San Martín, será borrón y cuenta nueva. Al fin y al cabo, ahora están segundos en el Nacional B y allí apuntan todos los cañones.

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*