La alegría fue para Brasil

FÚTBOL FEMENINO
Copa América Chile 2018

Argentina tropezó con Brasil, que a esta altura parece invensible y gracias al empate entre Colombia y Chile, las Albicelestes quedaron en segundo lugar y aún sueñan con el título y el pasaje al Mundial de Francia.

SU MAJESTAD. Así le dicen sus colegas a Marta, la 10 de Brasil. Aquí con Mariana Larroquette. (@FemeninoAFA)
(@CAFemChile2018)

Durante el primer período del encuentro, la selección nacional no permitió a su rival que respirara, que pensara y ahogó los circuitos de un Brasil que no supo cómo encontrarle la vuelta. La estrategia defensiva de Argentina consistía en anular a Marta, que es la herramienta más potente de las verde-amarelhas a la hora de armar juego, y desde allí, intentar salir en ataques rápidos: Argentina lo consiguió y si bien no fue muy potente en el ataque, la idea primaria funcionó: Brasil no pudo hacer su juego y se fueron al entretiempo empatando sin goles.

 

DEBINHA. Recién ingresada, la 9 no perdonó. (@CBF_Futebol)

Otra historia fue la que se contó en el complemento. Ni bien arrancó el cronómetro, Marta se deshizo de su férrea marca y envió un buscapie al área chica que encontró a Cristiane: minuto y medio de juego y las brasileñas se ponían en ventaja. Lejos de relajarse, el conjunto dirigido por Vadao fue por más y a los 7 estiró la ventaja a través de Thaisa.
Argentina, sin embargo, no se amilanó, no se achicó e intento continuar con su idea. El problema radicaba en que nuestras chicas sentían el cansancio provocado por el enorme esfuerzo de la etapa inicial y Brasil, con inteligencia y contundencia, se aprovechaba de eso; toques rápidos, devoluciones inmediatas, hacer correr a su rival detrás de la pelota y lastimar con pases entre líneas.
Más allá del claro dominio de las “Canarinhas”, el elenco de Carlos Borrello seguía dando batalla con una muy movediza Estefanía Banini, con una férrea luchadora como lo es Florencia Bonsegundo y manteniendo el orden y la prolijidad. Desafortunadamente para Argentina, a los 33 Debinha recibió un gran pase al borde del área y desde allí soltó un excelente derechazo que se volvió inatajable para Vanina Correa. Era el 3 a 0 y el duelo tenía definitivamente un ganador.
Durante los siguientes minutos Argentina pudo descontar y Brasil también habría podido aumentar, pero el resultado ya no iba a modificarse.
Las verde-amarelhas ganaron con justicia, mas nada pueden reprocharse las chicas nacionales ya que se le plantaron de igual a igual a un equipo que tiene mucho más tiempo de trabajo y muchísima más contención y protección por parte de su federación; Brasil es potencia en fútbol femenino, está octava en el ranking FIFA, mientras que Argentina, por falta de competencia internacional, ni siquiera está rankeado. No son excusas, son realidades de una disciplina que en nuestro país no tiene contención por parte de AFA y cuyo torneo más importante, que es el que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires, no es profesional propiamente dicho.

El próximo domingo, Argentina se enfrentará a Chile y Brasil se medirá con Colombia. Aún no hay nada definido y la única selección que puede arrebatarle el título a Brasil, es justamente nuestra selección, que dependerá de un batacazo por parte de las cafeteras y de ganar su partido ante el anfitrión, por supuesto.

DETALLES DEL PARTIDO

Cerrando la segunda fecha del cuadrangular, Chile y Colombia igualaron sin goles, por lo que ninguna de las dos selecciones puede pelear ya por el campeonato. De todas formas, ambos conjuntos tienen posibilidades de finalizar como escoltas y por lo mismo, las chances de conseguir el pasaje al Mundial de Francia, todavía están latentes.

EN CERO. Chile y Colombia no pudieron anotar y se quedaron sin posibilidad de ser campeonas. (@CAFemChile2018)

Volviendo a las posibilidades del equipo argentino, como se mencionaba anteriormente, si le gana a Chile y Colombia vence a Brasil, tiene la ilusión de alzar la copa. En caso de darse el resultado, tanto la “Albiceleste” como las brasileñas quedarían con seis unidades y para definir quién finaliza en primer lugar y quién en segundo, se deberá tener en cuenta, como medida primaria, la diferencia de goles. Si eso resulta en paridad, el segundo criterio que se aplica es la cantidad de goles a favor y en tercera ubicación, se dirimiría por FAIR PLAY. Esto quiere decir que la selección que tenga menos amonestaciones y/o expulsiones, será coronada como campeona. Si Brasil empata o gana, automáticamente sumará su séptimo título de Copa América Femenina. Dado este último caso, Argentina con empatar se asegura el segundo puesto y el cupo para la máxima cita futbolística del planeta que se jugará el próximo mes de Noviembre en Francia.

FOTO DESTACADA: “Brasil celebra el triunfo ante Argentina”
@CBF_Futebol
FOTOS:
@FemeninoAFA
@CAFemChile2018
@CBF_Futebol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*