Brasil y su costumbre: “Que pase el que sigue”

FÚTBOL FEMENINO
Copa América Chile 2018

Consumada la anteúltima jornada del Grupo B, Brasil se aseguró la clasificación a la siguiente fase y Bolivia dijo adiós con un triunfo. Argentina juega el viernes y ahí se define todo.

MURO. La eficacia de Venezuela no pudo perforar la defensa brasileña. (@CAFemChile2018)

Por la cuarta fecha del Grupo B, Brasil goleó a Venezuela y Bolivia se despidió del torneo consiguiendo su primer triunfo ante Ecuador que no pudo sumar ni una unidad. Argentina, que tuvo jornada libre, deberá ganarle el viernes a la “Vinotinto” para clasificar al cuadrangular final; si empata o pierde, se despide del certamen.

TRICOTA. Bolivia logró cosechar su primera victoria. (@CAFemChile2018)

ECUADOR 0 – 1 BOLIVIA
La selección del Altiplano consiguió sus primeros tres puntos del torneo al vencer por la mínima a las ecuatorianas que se despiden de la Copa América sin haber logrado sumar unidades y con un balance de 4 partidos jugados, 4 perdidos, 3 goles a favor y 16 en contra para una diferencia de -13. Si bien queda todavía una fecha por disputarse, las chicas de Ecuador tendrán esa jornada libre y, por lo tanto, se despidieron del certamen.
Por el lado de Bolivia, las dirigidas por Weimar Delgado lograron ponerse en ventaja a los 23 minutos del segundo tiempo, por medio de Janeth Morón. De esta manera y aunque ya no tienen chances de clasificar a la siguiente ronda, llegan al partido del viernes ante Brasil con los ánimos renovados y, seguramente, quieran decirle adiós al torneo dando el batacazo y venciendo al gran candidato para quedarse con el título.

(@CAFemChile2018)

BRASIL 4 – 0 VENEZUELA
Demostrando por qué es el gran favorito para conseguir su 7mo trofeo de Copa América, Brasil goleó a Venezuela y se aseguró su pase a la próxima fase. Además, prácticamente, ratificó hacerlo como líder de la zona. Pero, como plus, dejó para la última fecha una definición que será para alquilar balcones; con su victoria ante la “Vinotinto”, queda asegurado que el escolta saldrá del encuentro que sostengan Argentina y Venezuela el viernes por la tarde.
Con respecto al partido que cerró la cuarta fecha del Grupo B, las “Canarinhas” impusieron su calidad grupal e individual y aunque no fue nada sencillo lograrlo, pudieron dejar atrás al rival más complicado de la zona, al menos desde las posiciones en la tabla.
Los goles “verde-amarelhos” fueron conquistados por Monica, Bia Zaneratto -2- y Marta, la capitana y símbolo del multicampeón.

Con los resultados que se dieron, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

Si bien la quinta fecha de esta zona tiene programado que Argentina y Venezuela jueguen el viernes a las 16.45 y Bolivia con Brasil a las 19, tal vez y a raíz de la relevancia que tendrá el duelo entre argentinas y venezolanas, exista un enroque. De todas formas, la organización no se ha pronunciado al respecto.

Es muy importante aclarar que las cuatro selecciones que clasifiquen, automáticamente sacan pasaje para participar de los Juegos Panamericanos de Lima.

TODAS LAS IMÁGENES CORRESPONDEN A @CAFemChile2018, cuenta oficial de Twitter de la Copa América de Chile Femenino 2018


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*