Argentina se tomó un “Vinotinto”

FÚTBOL FEMENINO
Copa América Chile 2018

Con goles de Soledad Jaimes y Estefanía Banini, ambos de penal, la Selección Nacional venció a Venezuela y se aseguró la clasificación al cuadrangular final. Con la clasificación, además sacó pasaje directo a los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año.

SEGURA. Banini no dudó y anoto el 2 a 0 que resultaría definitivo. (@CAFemChile2018)

El combinado nacional, dirigido técnicamente por Carlos Borrello, supo aprovechar su jornada libre y tuvo la prestancia necesaria para sacarle todo el jugo posible a esa pequeña ventaja de haber descansado dos días más que las venezolanas, quienes además, venían de caer por 4 a 0 ante Brasil el pasado miércoles.

En un primer tiempo cerrado, donde al inicio se vio mayor presión por parte de la “Vinotinto”, Argentina tuvo sus ocasiones y a los 44 minutos, por medio de Soledad Jaimes, la “Albiceleste” consiguió abrir el marcador desde el punto penal. Probablemente, a la hora de analizar las acciones, se pueda decir que ese penal marcó la gran diferencia de la etapa inicial ya que en desarrollo, ambos elencos habían tenido actuaciones muy parejas. Tras la ejecución acertada de Jaimes, nuestras chicas se pusieron en ventaja y unos instantes después, se iban al descanso.

ENGANCHE. Flor Bonsegundo no anotó esta vez, pero cumplió su función. (@CAFemChile2018)

Al regreso de los vestuarios, la dinámica no tuvo mayores modificaciones aunque si se notaba más el nerviosismo de Venezuela que debía salir a buscar el empate sí o sí, ya que una igualdad las colocaba como escoltas de Brasil y les aseguraba el pase a la siguiente ronda. Pero Argentina no se la iba a hacer tan fácil, al contrario. Y fue tal el trabajo de las chicas de Borrello que a los 18 minutos del complemento, una nueva incursión en el área venezolana, una nueva infracción y un nuevo penal: esta vez sería Estefanía Banini quien dispondría del balón y la 11 argentina no falló; logró superar a la arquera Lisbeth Castro y la “Vinotinto” tuvo que ir de nuevo a sacar del medio.

El resto del partido continuó con Venezuela tratando de acortar distancias y con Argentina intentando aprovechar la avanzada rival. Cumplido el tiempo regular, la referí uruguaya Claudia Umpierrez adicionó 4 minutos más y a los 47, Yael Oviedo estuvo muy cerca de concretar la tercera conquista nacional: una corrida de Banini y una asistencia perfecta, dejaron a la futbolista de Granada (España) cara a cara con Castro, pero entre la presión de las defensoras y el buen achique de la guardameta, Oviedo remató sin tanta fuerza y Castro alcanzó a desviarla. Tiro de esquina para Argentina que entretuvo la pelota y logró que los segundos corrieran a su favor.
Llegó el pitazo final y la celebración argentina.
Venezuela, que mereció mucho más por el torneo que había estado haciendo, tuvo un duro traspié con Brasil y no consiguió recuperarse para el duelo de hoy.

DETALLES DEL PARTIDO


Con los resultados puestos y sin necesidad de saber qué pasará entre las selecciones brasileña y boliviana, quienes cierran la jornada y la fase de grupos, ya se conocen a los cuatro clasificados la próxima ronda de esta Copa América: Colombia y Chile por el Grupo A y Brasil y Argentina por el Grupo B. Además de este cuarteto de equipos, Paraguay se suma como el mejor tercero y entra de manera directa a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tabla final de posiciones

El cuadrangular inicia el próximo lunes y el fixture es el siguiente:
LUNES 16/04:
16.45 Colombia vs Argentina
19.00 Brasil vs Chile

JUEVES 19/04
16.45 Argentina vs Brasil
19.00 Colombia vs Chile

DOMINGO 22/04
16.45 Chile vs Argentina
19.00 Brasil vs Colombia

Vale recordar que además de los cinco cupos para los Panamericanos Lima 2019, la Copa América clasifica al campeón a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y para el subcampeón brinda la posibilidad de disputar un repechaje para el mismo torneo. Y por último pero no menos importante, campeonas y subcampeonas obtienen sus plazas para el Mundial de Francia 2019 y el equipo que se ubique en tercer lugar, podrá disputar un repechaje para intentar acceder a la cita mundialista.

CELEBRACIÓN. Mariana Larroquette (izq), Jaimes (cen) y Banini, tres de las goleadoras argentinas. (@CAFemChile2018)

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PERTENECEN A @CAFemChile2018, cuenta oficial de Twitter del certamen.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*