Brasil te aplasta

En un partido que le quedó muy cómodo, Brasil cerró la segunda jornada del Grupo B goleando a Ecuador por 8 a 0. Marta tuvo una actuación destacada y las chicas brasileras se afirman como las grandes candidatas a ganar la Copa.

Desde el primer momento de comenzado el encuentro, las brasileras se plantaron en campo ecuatoriano y empezaron a hostigar a su rival. Las subidas de Thaisinha por izquierda preocupaban a la defensa ecuatoriana y a los 5 minutos, tras centro suyo, Bea Zaneratto se lo perdía y encendía la alarma.

Brasil siguió atacando y llegó un nuevo centro desde la izquierda, esta vez fue Cristiane quien lo conectó de cabeza y la mandó a guardar. Era el 1 a 0 para las brasileras y estaba bien. A los 10 llegó un nuevo centro pero esta vez desde la derecha del ataque brasilero a través de Marta y Bea Zaneratto de cabeza marcó el 2 a 0.

Ecuador tuvo la primera de peligro recién a los 31 cuando Madelín Riera ejecutó un córner y la pelota tuvo que ser despejada por Bárbara, sino era gol olímpico.

El desarrollo de esta primera etapa continuó como había empezado, con Brasil atacando y Ecuador esperando y tratando de poder contrarrestar el poderío de su rival. Le costó mucho, al menos no se fueron goleadas.

FIGURA. La capitana y figura de Brasil, Marta.

La segunda etapa quienes estuvieron en el estadio fueron testigos de un show. Brasil lo aniquiló a Ecuador, así de simple. Marta es una jugadora extraordinaria, a ella hay que sumarle el empuje y la concentración para dar pelea en cada pelota de todo el equipo. Siempre buscando el pase claro y utilizando, sobre todo el centro, la selección Garota se lo llevó por delante a Ecuador.

Así fue que a los 3 minutos ya marcaba el tercero Andressinha, tras un gran pase de Marta. A los 20 fue la defensora Rinaly quien se animó a subir y tiró un centro desde la derecha para que Formiga entrara por el segundo palo y marcara otra vez de cabeza. 4 a 0 y Brasil no se relajaba. Porque cinco minutos después apareció nuevamente Marta y tras un rechazo ecuatoriano, metió enganche y centro-pase a Rafaelle para que la defensora central anticipara y definiera bajo. A los 36 llegó el 6 a 0 con una gran definición de Bea Zaneratto, una vez más. Y a los 42, un pase exquisito con taco de Cristiane habilitó a Debinha para poner el 7 a 0. La goleadora histórica brasileña, Cristiane, se dio el gusto de anotar uno más. Fue en tiempo de descuento y sentenció el 8 a 0 final.

Brasil jugó a sus anchas, se paseó por el Francisco Sánchez Rumoroso como si fuera un partido de entrenamiento y aplastó a su rival. El próximo lunes se jugará la fecha 3 del grupo pero las brasileras descansarán porque tienen fecha libre y recién jugarán el día miércoles frente a Venezuela. Ecuador debe levantar cabeza si aspira a meterse en la Fase Final, el lunes lo espera Argentina, un rival por demás complicado.

Síntesis del partido

BRASIL: Bárbara; Rinaly, Monica, Rafaelle, Tamires; Marta, Formiga, Thaisa, Thaisinha, Bea Zaneratto y Cristiane.

Suplentes: Aline, Leticia, Daiane, Poliana, Érika, Andressinha, Andressa Alves, Millene, Debinha, Raquel, Aline Milene.

DT: Oswaldo Álvarez “Vadao”

ECUADOR: Andrea Vera, Tamara Angulo, Ligia Moreira, Valeria Palacios, Angie Ponce, Ingrid Rodrigez, Andrea Pesantes, Kelly Real, Erika Vazquez Madelin Riera y Mayra Olvera.

Suplentes: Shirley Berruz, Irene Tobar, Justine Cuadra, Narcisa Mayorga, Sonia Ferrín, Nicole Charcopa, Suany Fajardo, Giannina Lattanzio, Ambar Torres, Erika Gracia y Carina Caicedo.

DT: Wendy Villón

Goles: PT 10´ Cristiane y 20´ Bea Zaneratto; ST 3´ Andressinha, 20´ Formiga, 25´ Rafaelle, 36´ Bea Zaneratto, 41´ Debinha y 47´ Cristiane.

Cambios: PT Andressinha x Thaisa (BRA); Fajardo x Palacios (ECU)

Árbitro: Dione Rissios

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

Tabla de posiciones

Fotos: @CaFemChile2018


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*