Brasil está imparable

En La Serena volvió a vivirse una nueva jornada de la Copa América. En segundo turno Brasil le ganó a Chile por 3 a 1 con goles de Mónica, Zaneratto y Thais. Descontó para las trasandinas Yesenia López con un golazo.

La Fase final de la Copa comenzó con todo, en primer turno Argentina dio cuenta de Colombia por 3 a 1 y en el cierre de la jornada Brasil, por igual marcador, le ganó de manera implacable a Chile.

Las chicas chilenas comenzaron con buen pie, jugándole de igual a igual al conjunto brasilero. Pero mostrar tamaña actitud frente a las grandes candidatas es un riesgo que al asumirse puede provocar daños colaterales. Y eso fue lo que ocurrió, Brasil aceptó el golpe a golpe y se llevó por delante a La Roja con un 3 a 0 en la primera etapa. Los goles llegaron primero por parte de Mónica que agarró un rebote en el área y la mandó al fondo de la red. El segundo llegó de cabeza por medio de Bia Zaneratto, la delantera de Brasil no perdonó y a los 25 minutos puso el 2 a 0. El tercero fue de Thaisinha apareciendo por el segundo palo tras un centro de la eterna Marta. Iban 34 minutos y Chile acusó el golpe pero pudo aguantar el impacto hasta la finalización de la primera etapa.

En la segunda parte, Chile fue un poco más inteligente y le peleó el mediocampo. Tuvo que cuidarse e intentar llegar al arco rival de manera segura. Por momentos dominó al Scratch femenino, sin embargo, sólo pudo descontar una vez y fue gracias a un bombazo desde fuera del área en los pies de Yesenia López. La portera Bárbara no pudo hacer nada ante tremendo disparo que se colgó bien en el ángulo. Luego fue todo sacrificio chileno que posibilitó que las brasileras no aumentasen el marcador.

El día jueves se llevará a cabo la segunda jornada con los partidos que disputarán Brasil y Argentina, a partir de las 16:45 hs. Y cerrarán Chile contra Colombia a las 19 hs.

Síntesis del partido

BRASIL (3): Bárbara; Rilany (53´Poliana), Mónica, Rafaelle, Tamires; Marta, Formiga (88´Andressinha), Thaisa, Thaisinha; Bia Zaneratto y Cristiane (77´Debinha).

DT: Vadao

CHILE (1): Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Su Helen Galaz, Camila Sáez, Karen Araya, Yesenia López (80´Yessenia Huenteo), Francisca Lara, Yanara Aedo, María José Rojas y Geraldine Leyton.

DT: José Antonio Letelier

Goles: PT 21´ Mónica, 25´ Bia Zaneratto y 34´ Thaisinha; ST 63´ Yesenia López (CHI)

Amonestadas: Formiga y Bia Zaneratto (BRA), Leyton (CHI)

Árbitro: Olga Miranda (Paraguay)

Estadio: La Portada (La Serena)

Tabla de posiciones

Foto: @CAFemChile2018


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*