Venezuela por la confirmación, Bolivia por el milagro

Desde las 16 hs en el Mineirao de Belo Horizonte, Venezuela y Bolivia cierran el grupo A en busca de un lugar en los cuartos de final.

Mientras la Vinotinto llega con 2 puntos producto de sendos empates ante Perú y Brasil, Bolivia intentará sumar tras sus 2 derrotas ante los mismos rivales.

A Venezuela un triunfo la deposita en los cuartos de final sin necesidad de esperar más resultados; incluso la victoria podría hacerle ganar el grupo en caso de empate en el duelo entre brasileros y peruanos que se juega a la misma hora.

En la otra vereda Bolivia apuesta a un milagro; deberá ganar y esperar los resultados de los Grupos B y C para ver si se puede colar como uno de los mejores terceros, aunque a esta altura ese no es su objetivo inmediato sino seguir reconstruyendo su deteriorada imagen de los últimos años.

Venezuela sufrió una baja importante ya que Arquímedes Figuera fue desafectado tras una lesión en su rodilla derecha.

Historial: Por Copa América se han enfrentado en 4 ocasiones; una victoria para cada bando con 2 empates. Bolivia convirtió 4 goles mientras que Venezuela marcó 6

Posibles formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe – Luis Haquín, Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Adrian Jusino – Erwin Saavedra, Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Raúl Castro, Fernando Saucedo – Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales – Tomás Rincón, Junior Moreno, Juan Pablo Añor – Jhon Murillo, Darwin Machís – Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Asistente 1: Nicolças Tarán (Uruguay)

Asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay)

4º árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Imágen destacada: Web Conmebol


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*