Por la recuperación y la clasificación

Por Kevin Maza (@KevinGJM )

Ecuador y Chile jugarán este día viernes a las 20 hs. de Argentina por la segunda fecha del “C”. El encuentro se disputará en la ciudad de Salvador de Bahía.

Los ecuatorianos quieren recuperarse de la goleada sufrida ante Uruguay (4-0), para mantenerse con chances de clasificar. Mientras los chilenos, que golearon (4-0) a Japón en el debut, saben que con una nueva victoria ya se verán clasificados a la siguiente instancia del torneo.

Foto: La Cuarta

Ecuador buscará romper una mala racha de 12 partidos sin victorias por Copa América ante selecciones sudamericanas (3 empates y 9 derrotas), su último triunfo fue frente a Venezuela por 4-0 en el año 2001.

Por el lado de los trasandinos, son los campeones de las últimas 2 ediciones. La primera en 2015 en su propio país, logrando su primer trofeo en la historia. Luego en el 2016, en los Estados Unidos, logró el bicampeonato al quedarse con la edición CENTENARIA de la copa.

Foto: Dale Albo

El encuentro será en el imponente estadio Arena Fonte Nova y será dirigido por el argentino Patricio Loustau.

Las probables formaciones de los equipos son las siguientes:

ECUADOR: Alexander Domínguez, José Quintero, Gabriel Achilier, Beder Caicedo, Pedro Velasco, Antonio Valencia, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Andrés Chicaiza, Gabriel Garcés.

CHILE: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Eric Pulgar, Arturo Vidal, José Fuenzalida, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Foto principal: Radio Frecuencia 10


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*