Perú vs Boliva, la previa

Perú, luego de empatar sin goles ante Venezuela por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019, deberá buscar una victoria ante una Bolivia que inició el certamen cayendo ante el anfitrión.

El encuentro entre Perú vs Bolivia se jugará el martes 18 de junio en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, 6:30 p.m. Este será el segundo encuentro del grupo de la Copa Brasil 2019.

El ‘Tigre’ Ricardo Gareca entiende que la poca claridad en ofensiva está pasando factura. Somos un equipo predecible y cuesta generar situaciones y concretar. Por eso, utilizaría el ‘11’ que mejor se conoce y más aún en ataque. Por ejemplo, en cinco partidos en el 2019, hemos anotado solo dos goles (ambos de Cueva). Puede que sea duro, pero tras el Mundial no ha existido una evolución colectiva. Esta tarde y con su planteamiento, el DT de la Selección Peruana espera arreglar el tema.

Ricardo Gareca está convencido que Paolo Guerrero y Jefferson farfán se pueden conectar para buscar el gol. “Ante Venezuela, Farfán nunca dejó de estar cerca de Paolo. Uno rápidamente vislumbra en el juego cuando alguien se conecta (con un compañero). Creemos y estamos convencidos

Christian Cueva sería la grata presencia en el esquema del ‘Tigre’ para enfrentar al elenco del altiplano. ‘Aladino’ terminó con un fuerte golpe en la cabeza en el duelo contra Venezuela, pero se recuperó a tiempo para este partido.

Sin muchas novedades en la alineación para el Perú vs. Bolivia, Ricardo Gareca volvería a darle la confianza a Christofer Gonzales para integrar el mediocampo del equipo blanquirrojo, tras su gran debut frente a los ‘Llaneros’.

El técnico Eduardo Villegas busca sorprender al equipo de Ricardo Gareca en partido clave por la Copa América Brasil 2019. El DT de Bolivia rodeará a Marcelo Martins con otros jugadores ofensivos, pues necesita que el ‘Matador’ esté más cerca del área rival para conseguir más chances de gol.

Por Jerónimo Flores

Imágen destacada: fútbolperuano.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*