Con la obligación de ganar

Este lunes desde las 20, se miden Ecuador y Japón, ambos elencos están obligados a una victoria, sobre todo el elenco sudamericano, si quieren seguir con vida en el certamen.

El Estadio Mineirao será testigo de este apasionante choque definitorio, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela Sáez estará a cargo de impartir justicia.

Tras las derrotas en las anteriores presentaciones, el conjunto dirigido por el Bolillo Gómez necesita si o si de los tres puntos para esa manera clasificar como uno de los mejores terceros; por otra parte los Samurais Blues hoy un punto menos que Paraguay en esa misma lucha, también necesitan de un triunfo que los acerque a los cuartos de final. Si alguno de los dos logra salir victorioso, en la próxima instancia se verá las caras con Brasil.

La Tricolor tan solo ha convertido un gol en las dos presentaciones que tuvo (fue en la derrota 2-1 frente a Chile), mientras que en el debut fue vapuleado 4-0 por Uruguay. A esto hay que sumarle que “El equipo de todos”, arrastra una racha negativa de 13 encuentros sin victorias ante equipos sudamericanos en la Copa América. Todo esto hizo que el técnico tras lo que fue el último encuentro declarara “Nos hacen dos goles, uno en un córner y el otro en un saque de banda inconcebible desde todo punto de vista. Feliz noche, un abrazo para todos y excúsenme porque prefiero no hablar en la forma que estoy”, por eso mismo la alineación para este lunes es una incognita; aunque medios ecuatorianos han accedido a una probable formación inicial.

Foto: Getty

Por su parte el combinado asiático que llegó hasta tierras cariocas con un equipo plagado de juveniles y pensando en sumar experiencia en el armado del equipo para los próximos juegos olímpicos; fue goleado en su presentación, y hace unos días demostrando la fuera para levantarse y el poderío en ataque igualó 2-2 ante uno de los candidatos como es Uruguay.

Aun con chances de clasificación el equipo del Sol Naciente, no está confirmado pero se espera que una de las figuras y promesas del futbol japonés como lo es Takefusa Kubo, de 18 años, será titular ante Ecuador. El recientemente fichado por el Real Madrid para que juegue en el Castilla sumó algunos minutos ante Uruguay, y en el debut fue titular.

Fuente AFP

Posibles alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez; Romario Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Japón: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe; y Shinji Okazaki. DT: Hajime Moriyasu

Imagen destacada: Reuters


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*