Se busca clasificar

COPA AMÉRICA
Grupo B

Argentina se juega la continuidad en el torneo esta tarde ante Qatar y por más que desde los nombres, nuestro seleccionado sea mucho más imponente, los cataríes han demostrado ser un equipo compacto que puede lastimar al rival. En el otro duelo del grupo, Colombia que ya está clasificado, se mide con Paraguay. Ambos partidos se juegan a las 16.

“Belo Horizonte”. La selección llegó el viernes y se prepara allí para el duelo de hoy. (AFA)

Luego de caer en el debut frente a Colombia y del empate en la segunda fecha contra Paraguay, es vital que Argentina se imponga hoy en su duelo con la selección de Qatar para poder seguir en carrera. La clasificación a cuartos de final la obtienen los líderes y escoltas de cada grupo, más los dos mejores terceros y, hasta ahora, la albiceleste se ubica cuarta en la Zona B y precisa los tres puntos del partido de mañana para poder avanzar de fase.

Por ahora no hay indicios ni manifestaciones oficiales con respecto al probable once titular, por lo que habrá que aguardar el anuncio por parte del entrenador Lionel Scaloni o del sitio de AFA.

Argentina y Qatar tienen solamente un partido como referencia: tuvo carácter de amistoso y se jugó en Doha, capital catarí, el 16 de noviembre de 2005. Allí, en el Estadio Al Saad y ante unos 7000 espectadores, la albiceleste se impuso por 3 a 0 con tantos de Juan Román Riquelme, Julio Cruz y Roberto “el ratón” Ayala. El único futbolista de aquel plantel que también estará presente hoy es el capitán argentino, “La Pulga” Lionel Messi.
En esta ocasión se enfrentarán en el Estadio “Arena Do Gremio” a partir de las cuatro de la tarde, horario de nuestro país. La terna arbitral estará compuesta por Julio Bascuñán (árbitro), Christian Schiemann (asistente 1) y Claudio Ríos (asistente 2), todos oriundos del vecino Chile. El encargado del VAR será Roberto Tobar, también nacido en tierras trasandinas.

FOTO DESTACADA: “Lionel Messi”
Todas las imágenes pertenecen a AFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*