¡Estamos en 4tos!

“BRASIL 2019”
Grupo B

Sin brillar individual ni colectivamente, Argentina tuvo momentos de clara mejoría con respecto a los dos duelos previos y aprovechó en dos ocasiones, las chances que se le presentaron, clasificando así a la siguiente ronda. Los goles albicelestes fueron de Lautaro Martínez y Sergio Agüero: el rival en cuartos de final será Venezuela.

“Sufrió, pero pasó”. La “celeste y blanca” no brilla todavía, pero está en cuartos. (@Argentina)

El primer tiempo, parejo a pesar de la ventaja que la celeste y blanca obtuvo a los cuatro minutos tras un grosero error defensivo y la velocidad de Lautaro Martínez, mostró a una selección nacional dubitativa a la hora de hilar fino y finalizar las jugadas potenciales de ataque. Con errores no forzados al momento de realizar paredes entre los jugadores y con Lionel Messi retrasado en función de intentar habilitar a sus compañeros, lo mejor de esa etapa inicial recayó en la movilidad de Martínez y la precisión de Leandro Paredes para cortar en la mitad del campo. Nicolás Otamendi, certero para los anticipos, se vio un tanto pasivo en los retrocesos y eso generó complicaciones más que evitables para Argentina. El conjunto catarí, por su parte, siempre compacto, trató de presionar las salidas y de utilizar su correcta apertura de campo, aunque salvo una situación que detuvo certeramente, Franco Armani casi no tuvo acciones que defender.

Para el complemento la historia fue otra: Argentina se llevó al rival por delante y, aunque tampoco fue algo apabullante, dominó el encuentro de principio a fin, justificando la diferencia que, a los 37 minutos marcó Sergio Agüero, tras una excelente habilitación de Paulo Dybala.
A diferencia del par de cotejos anteriores, Lionel Scaloni pareciera haber comprendido cuáles son las primeras armas que debe tener el equipo para que funcione de forma colectiva y no se vuelva por completo “Messidependiente”; hoy Argentina no fue una maravilla, pero se vio un cambio más que positivo pensando en lo que se viene en la instancia de cuartos de final: Venezuela será un contrincante seguramente mucho más fuerte que Qatar. El duelo por la próxima fase será el viernes 28 de junio a las 16, hora de nuestro país.

“Lautaro Martínez” volvió a anotar para la selección nacional. (minutounocom)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

QATAR 0
Titulares: 1.Saad Al Sheeb (arq); 2.Pedro Ró-Ró, 15.Bassam Husham, 16.Boualem Khoukhi, 5.Tarek Salman, 14.Salem Al Hajri; 10.Hasan Al Haydos (C), 12.Karim Boudiaf, 6.Abdelaziz Hatem; 11.Akram Afif, 19.Almoez Ali
Suplentes: 4.Almahdi Ali, 7.Ahmed Al Aaeldi, 8.Hamid Ismaeil, 9.Abdullah Al Ahrak, 13.Tameem Mohammed, 17.Ahmad Moein, 18.Ahmed Fathi, 20.Ali Hassan Afif, 21.Yousef Hassan (arq), 22.Mohammed Al Bakari (arq)
DT: Félix Sánchez
Cambios: 31’ST Al Ahrak X Al Hajri – 39’ST Ismaeil X Ró-Ró
Amonestaciones: 5’ST Ali – 29’ST Boudiaf – 43’ST Al Ahrak
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ARGENTINA 2
Titulares: 1.Franco Armani (arq); 4.Renzo Saravia, 2.Juan Foyth, 17.Nicolás Otamendi, 3.Nicolás Tagliafico; 20.Giovani Lo Celso, 5.Leandro Paredes, 16.Rodrigo de Paul, 10.Lionel Messi (C); 9.Sergio Agüero, 22.Lautaro Martínez
Suplentes: 6.Germán Pezzella, 7.Roberto Pereyra, 8.Marcos Acuña, 11.Ángel Di María, 12.Agustín Marchesín (arq), 13.Ramiro Fúnes Mori, 14.Milton Casco, 15.Guido Pizarro, 18.Guido Rodríguez, 19.Matías Suárez, 21.Paulo Dybala, 23.Juan Musso (arq)
DT: Lionel Scaloni
Cambios: 9’ST Acuña X Lo Celso – 30’ST Dybala X Martínez – 39’ST Pezzella X Foyth
Amonestaciones: 41’PT Lo Celso – 43’PT Foyth
Expulsiones: No hubo
Goles: 4’PT Lautaro Martínez – 37’ST Sergio Agüero

Estadio: “Arena Do Grêmio” (Porto Alegre)
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile)
4°árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
VAR: Roberto Tobar (Chile)
Asistente VAR 1: Gery Vargas (Bolivia
Asistente VAR 2: Christian Lescano (Ecuador)

“Sergio Agüero” se sacudió la mala racha y pudo marcar. (@elciudadanoweb)

FOTO DESTACADA: “Lautaro Martínez y Sergio Agüero”
ESPN Deportes
FOTOS:
@Argentina
Minuto Uno
El Ciudadano Web


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*